Visitas en Tenerife

Acantilados Los Gigantes, la Muralla del Infierno

En la costa oeste de Tenerife destacando sobre el entorno y elevándose desde las cálidas aguas del Oceano Atlántico se erigen unos acantilados que constituyen uno de los parajes naturales más impresionantes de toda la isla.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de los Acantilados Los Gigantes de Tenerife. Hacer click en la imagen para abrirla.

Son los llamados Acantilados Los Gigantes, colosos volcánicos de paredes verticales que en algunas zonas llegan a alcanzar los 600 metros de altura y que bajo el agua tienen otros 30 metros más.

Que ver en Tenerife

Estos titanes están distribuidos a lo largo de 15 km entre los municipios de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Los guanches (antiguos habitantes de la isla de Tenerife) conocían este lugar como La Muralla del Infierno debido a que para ellos representaba el fin del mundo y las paredes volcánicas eran consideras sagradas.

La mejor forma de disfrutar de ellos es desde el mar y en el pueblo costero es posible contratar una excursión de un día que le permitirá acercarse a los acantilados hasta sentirse como David ante Goliat. Es un lugar magnífico para que los más atrevidos practiquen submarinismo.

Conocer Tenerife

De visita obligada siempre ofrecen una impresionante vista desde cualquier ángulo y nos recuerdan que aún hoy en día existen lugares inaccesibles, donde nos sentimos diminutos, son Los Gigantes.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS