Bahia de Halong, dragón descendente

Sobre el golfo de Tonkin, en la costa norte de Vietnam se encuentra la Bahía de Halong, uno de los lugares más impresionantes que podamos ver, no en vano, desde noviembre de 2011 es considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La Bahía de Halong o Halong Bay se encuentra a 300 kilómetros de Hanoi,  la capital de Vietnam. Con una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² está invadido por islotes de variados tamaños y formas, cerca de dos mil que harán las delicias de todos aquellos que se acerquen.

Una de las leyendas locales cuenta que dragones celestiales enviados por el Emperador de Jade crearon las innumerables islas e islotes para defender la costa vietnamita de los enemigos chinos. Ha Long significa “dragón descendente” lo que argumenta el nombre recibido por la bahía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

La mejor opción para deleitarse con las vista y conocer algunas de las islas que emergen sobre las aguas del Mar de China es hacerlo en juncos, embarcaciones tradicionales que conservan las típicas velas de tela color anaranjado. Estas islas formadas hace unos 250 millones de años se hallan muchas de ellas deshabitadas  y tan solo la mitad tienen nombre. En algunas se han formado hermosas grutas que pueden ser visitadas como la cueva de Hang Sung Sot, probablemente la más conocida y famosa.

 

Es tanta la belleza que desprende este lugar que dedicarle solo un día es muy justo, lo ideal es embarcarse en uno de los muchos cruceros que duran entre uno y tres días.

X

NOTICIAS RELACIONADAS