Caminito, color, tango y arte

Es inevitable que siempre que paseo por Caminito venga a mi mente el tango y me acompañe la voz de Gardel cantando el eterno tango “Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar …”

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Caminito en Buenos Aires. Hacer clic en la imagen para abrirla.

Nacimiento de Caminito

En origen por la calle Caminito pasaba la vía del tren que definitivamente se clausuró en 1928 y quedó el terreno abandonado. En 1950 la iniciativa de los residentes de la zona, entre los que se encontraba el famoso pintor argentino Benito Quinquela Martín, recuperó el terreno para crear un paseo público al que se le bautizó como Caminito en honor al tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto responsable de la música y Gabino Coria Peñaloza creador de la letra, a pesar de que el contenido de este tango no guarda ninguna relación con este lugar sino que hace referencia al pueblo de Olta en la provincia de La Rioja.

En el año 1959 Caminito se convirtió en calle museo al aire libre, en un centro cultural donde los pintores exponían sus cuadros, se convirtió en el corazón del barrio de La Boca.

Ubicación de Caminito

Caminito, el rincón peatonal más popular del barrio de La Boca, ubicado en la parte oriental de Buenos Aires, apenas tiene 100 metros de longitud y los antiguos conventillos fabricados con chapa acanalada pintados en vivos colores constituyen una de las típicas imágenes de Buenos Aires.

 

Caminito es la mezcla del color, el tango y el arte. Paseas sobre un festival de colores donde lo más habitual es que te encuentres alguna pareja bailando tango y artistas contemporáneos vendiendo sus obras.  

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS