Casa Danzante Praga

Casa Danzante, arquitectura imposible

En la ciudad de Praga podemos encontrar desde edificios de una arquitectura barroca hasta edificios de arquitectura imposible. Este el el caso de la Casa Danzante en Praga.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Casa Danzante de Praga. Hacer click en la imagen para abrirla.

En el barrio Nové Mesto de Praga a la orilla derecha del Moldava nos encontramos en una zona histórica en la que predominan los edificios de estilo neoclásico y donde destacan dos edificios entrelazados conocidos como Casa Danzante o Dancing House.

Desde 1997 es posible admirar la arquitectura imposible de estos edificios de estilo deconstructivista que resalta en  una de las esquinas de la calle Resslova Street en Praga. Llamados Casa Danzante porque sugieren a una pareja de baile contorneándose en pleno baile, de hecho sus diseñadores los renombrados arquitectos Vlado Milunic y Frank Gehry  se inspiraron para su construcción en la célebre pareja de baile Ginger Rogers y Fred Astaire.

¿Dónde está la Casa Danzante?

Este singular edificio se encuentra ubicado muy cerca de la estación de metro Karlovo Námestí. La Casa Danzante consta de ocho plantas, en la inferior se sitúa un café y tiendas, oficinas desde la segunda a la séptima y en la planta superior un restaurante con vistas panorámicas de Praga.

Este edificio único y espectacular. Con fuerte carácter no deja indiferente a nadie y en poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Praga como muestra de la arquitectura moderna y uno de los símbolos de la ciudad.

que visitar en praga

 

Dirección:                       Jiráskovo nám. 1981

Como llegar:                   Metro: línea B  estación Karlovo Náměstí

Qué ver en Praga. Casa Danzante.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS