Visitar Lisboa

Lisboa, tan hermosa y tan cercana

Lisboa es una escapada obligatoria. Una joya a la vuelta de la esquina y la escusa perfecta para darse un respiro y disfrutar de unos días en esta hermosa ciudad.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Lisboa. Hacer click en la imagen para abrirla.

La belleza de Lisboa es sencilla. Es una ciudad sin pretensiones, sin la intención de ser una estrella. Es una ciudad para perderte en sus calles, para degustar una gastronomía de lujo, para sentarte a escuchar fados… es una ciudad que te conquista por su encanto, por su aire bohemio, por su barrios y sus gentes, por todos eso y por algunas sorpresas más, Lisboa es una ciudad a la que siempre quieres regresar.

Para conocer la verdadera Lisboa hay que comenzar por sus barrios más populares. Cada uno de sus barrios más señalados tiene algo distinto que ofrecer al visitante y todos ellos valen la pena.

Visitar Lisboa

En el mismísimo centro de Lisboa está el barrio de La Baixa. Plagado de impresionantes edificios y fachadas de azulejo, en este barrio verás las calles y plazas más monumentales de la ciudad. La Plaza de los Restauradores, la Plaza del Comercio o la Avenida de la Libertad, son solo algunos ejemplos.

En La Baixa está el famoso elevador de Santa Justa, que te sube hasta el barrio de  Chiado. Una Lisboa bohemia y cosmopolita, plagada de encantadores cafés, arte y música. Separado de Chiado por la Plaza de Luis Camoes, entramos en Barrio Alto, el barrio más alternativo de Lisboa y donde  debes ir si va buscando un poco de fiesta nocturna en Lisboa.

Otro barrio con esencia es La Alfama, antiguo barrio de pescadores y cuna del Fado. Para recorrer sus angostas y empinadas calle hasta el Castillo de San Jorge no hay mejor plan que tomar el tranvía 28. Un antiguo tranvía de madera que sube, tranquilo, hasta la parte alta del barrio y te permite disfrutar de paseo inolvidable.

Tranvia de Lisboa

Nos tenemos que alejar un poco del centro para llegar hasta el barrio de Belém. El impresionante Monasterio de los Jerónimos o la famosa Torre de Belém, son solo dos de las muchas razones. Si quieres llegar a Belém y aprovechar para tener algunas de las mejores vistas de Lisboa, toma el barco en la estación fluvial.

El Parque de las Naciones es uno de los barrios más modernos de Lisboa y te encantará. Intenta llegar a través de la Estación de Oriente, vale la pena. Pero además están las excelentes vistas desde la Torre Vasco de Gama, que incluye el Puente del mismo nombre, el más largo de Europa. Y hablando de puentes, hay que mencionar el Puente 25 de Abril. Sus casi 2.300 metros le valen otro récord: el puente, esta vez colgante, más largo de Europa.

Todo esto lo acompañamos de la deliciosa comida portuguesa, los regamos con sus caldos, los disfrutamos entre fados y sonrisas, a un precio más que razonable y ¡ya tenemos lista la escapada perfecta!

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS