La ciudad de Praga es un museo al aire libre que nos sorprende por su belleza en cada uno de sus rincones y nos obliga a no perder detalle de todo lo que nos rodea, sin duda es un paraíso para los amantes de la fotografía y de todos aquellos que disfrutan pateando sus calles. Conocida como la Ciudad de las Cien Torres, Praga es una ciudad medieval capital de la Republica Checa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te sugiero que organices las visitas de los lugares más emblemáticos de la ciudad por zonas.
En Praga podrás ver y visitar infinidad de lugares únicos. En este artículo te explicamos en varios puntos qué ver en Praga:
Barrio antiguo. Zona Staré Mesto (Ciudad Vieja)
- Es el barrio más antiguo de Praga y probablemente el más visitado. Imprescindible es la visita de la Plaza de la Ciudad Vieja, centro neurálgico de la ciudad de Praga y recomendable punto de partida para visitar la ciudad.
- El Reloj astronómico,uno de los principales tesoros de la ciudad, el reloj se encuentra situado en la pared del edificio del Ayuntamiento y fue construido en 1410 por Nicolás de Kadán.
- La Iglesia de Nuestra Señora del Tyn construida en 1256 en estilo gótico fue la iglesia más importante de la Ciudad Vieja.
- La Casa Municipal edificio de principios del siglo XX de estilo Art Nouveau y el más representativo de Praga.
- Clementinum , antigua universidad convertida en Biblioteca Nacional.
- El Museo Bedrich Smetana, que muestra vida y obra del célebre compositor checo.
- El Puente de Carlos , construido en 1357 une las dos orillas del Moldava, la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeña.
- La Torre de la Polvora situada en la entrada de la Ciudad Vieja, es la única que queda en pie de las 13 torres defensivas que en el pasado tuvo la muralla fortificada de Praga.
Praga, calles con encanto
- La Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña) se encuentra en el barrio de calles adoquinadas ideal para pasear y admirar las fachadas de sus casas, probablemente el de mayor encanto de Praga. Aquí se encuentra el Muro de John Lennon, pared pintoresca inspirada en la figura de John Lennon.
- La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, lugar de peregrinación por albergar la estatua del Niño Jesús de Praga.
- La Iglesia de San Nicolas ,edificio del siglo XVII y considerada una de las iglesias barrocas más interesantes de Europa.
- Con el Funicular de Petrin se llega al Monte Petrin , colina con una de las mejores vistas de la ciudad de Praga y del Castillo de Praga.
Castillo de Praga. Zona Hradcany
- Fundado a principios del siglo XIV este barrio se desarrolló en torno al Castillo de Praga. De principal interés es el Castillo de Praga, conjunto arquitectónico considerado la mayor fortaleza en su estilo del mundo.
- La Catedral de San Vito, ubicada dentro del complejo del castillo es la sede del arzobispado de Praga.
- El Callejon del Oro, célebre callejuela del siglo XVI.
- El Santuario de Nuestra Señora de Loreto, edificio religioso y uno de los principales lugares de peregrinación mariana.
- El Monasterio de Strahov, en su interior se alberga una de las más bellas bibliotecas del mundo.
Zona Nove Mesto (La Ciudad Nueva)
Fundada por Carlos IV es una de las zonas más extensas de la ciudad Praga.
- La Plaza de Wenceslao, a todas vistas es más evidente una amplia avenida que una plaza.
- El Museo Nacional, ocupando un edificio neorrenacentista es un importante centro histórico de la República Checa.
- La Opera, edificio decorado en estilo neorrococó fue construido en 1888.
- El Teatro Nacional, construido en el XIX es considerado el más importante centro de ópera de la República Checa.
- El Museo Mucha, ubicado en un palacio del siglo XVIII, acoge la obra del artista Alphonse Mucha.
- La Casa Danzante, también conocida como Dancing House, es un edificio construido en 1997 por Frank Gehry.
Zona Josefov (Barrio Judio)
- Es el barrio más pequeño de Praga y formado sobre el siglo XIII. El principal interés de visita es el Antiguo Cementerio Judio, cementerio que alberga varios niveles de sepulturas y las lápidas no guardan ninguna separación unas de otras.
- Las Seis Sinagogas, son las sinagogas que se han conservado y se pueden visitar.
Cuando visites Praga, la ciudad no te dejará indiferente, es única y una muy buena alternativa para conocer o para repetir. Ir de compras en Praga es casi obligado. No dejes de probar la comida típica checa, una deliciosa gastronomía que no te dejará indiferente y dedica una de las noches a ver una obra del conocido Teatro Negro. Además tienes la posibilidad de de experimentar sensaciones nuevas al sumergirte en un baño de cerveza en un balneario de cerveza. Praga es un ciudad donde los más pequeños de la familia disfrutarán con las actividades que ofrece.