Wat Arun, Templo del Amanecer

El Wat Arun, Templo del Amanecer, es diferente del resto de templos de Bangkok tanto por su estética de estilo khmer como por su ubicación a la orilla del río.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Wat Arun en Bangkok. Hacer click en la imagen para abrirla.

¿Dónde está el Wat Arun?

Sobre la orilla occidental del río Chao Phraya en Bangkok se encuentra el Wat Arun uno de los templos budistas más importantes de Tailandia, enfrente del Gran Palacio Real y el Wat Pho (Templo del Buda Reclinado). Para llegar a él lo más sencillo es dirigirse al embarcadero Tha Thien y cruzar el río con alguno de los ferrys que salen frecuentemente.

Los multiples nombres del Wat Arun

Originalmente el templo se llamó con el nombre de la aldea donde estaba situado Wat Makok (templo de la Oliva) y su construcción data de los tiempos que Ayutthaya era la capital de Tailandia. Posteriormente Thonburi pasó a ser la capital y el rey Taksin cambió el nombre del templo a Wat Chaeng. El nombre actual Wat Arunratchawararam se lo dio el rey Rama IV.

Simbología

De estilo Khmer alcanza 82 metros de altura representando al Monte Meru, morada del dios Shiva y el Olimpo de los dioses. Desde sus terrazas podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias de Bangkok  y en sus torres laterales hay unas estatuas del dios del viento Phra Phai. En la decoración del Wat Arun  predominan las conchas marinas y trozos de porcelana procedentes  del lastre para barcos.

Wat Arun es una de las imágenes imprescindibles de cualquier guía de Bangkok y es un placer observarla al anochecer desde el río como un recuerdo imborrable subir sus interminables escalones que a medida vamos subiendo se van estrechando y empinando. Tengo bien presente la sensación que viví cuando desde lo más alto me disponía a comenzar la bajada.

Dirección:          34 Thanon Arun amarin
Como llegar:     Recomendable en barco desde muelle de Tha Tien
Horario:             Todos los días de 08:00 a 17:30

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS