Que ver en Asilah

Asilah, un lugar para despejar la mente

La ciudad marroquí de Asilah atrae numerosos turistas cada año. En gran parte debido a sus bellísimas playas, encantadores atardeceres, concurridos mercados, su asombrosa gastronomía y la hospitalidad de su gente. Veamos más sobre ella.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Asilah en Marruecos. Hacer clic en la imagen para abrirla.

Qué ver en Asilah

Los encantos de Asilah son variados e incluyen hermosas playas, pintorescas calles pintadas en tonos suaves de blanco y azul, y excelentes restaurantes que ofrecen inmejorables muestras de la gastronomía marroquí.

Muchos visitantes llegan a Asilah para explorar su centro histórico, donde las calles adoquinadas, las puertas talladas, los zocos abarrotados, y las bulliciosas plazas ofrecen auténticas oportunidades para ir de compras y socializar con los lugareños.

Que ver en AsilahEsta parte de la ciudad está rodeada por unas antiguas murallas, cuyas empinadas paredes se hunden directamente en las rocosas playas de la ciudad, en pleno océano Atlántico. Las murallas ofrecen uno de los lugares más pintorescos de la ciudad de Asilah, ya que ofrecen vistas inolvidables de la localidad, el mar y los barcos de pesca locales.

A unos pocos kilómetros al sur de la ciudad, se encuentra un amplio tramo playero de arenas suaves y cálidas aguas, popular entre las familias locales y los turistas internacionales.

Cómo llegar a Asilah y sus alrededores

Asilah se encuentra a 35 minutos en coche del aeropuerto de Tánger, y aproximadamente a una hora desde el centro de esa ciudad. Los taxis están disponibles desde el aeropuerto, y pueden llevarte directamente a la medina. También puedes llegar a Asilah en tren desde Casablanca o Marrakech. Así mismo, los autobuses de larga distancia también suelen parar en Asilah.

Antes de aventurarte a la ciudad, consulta las oficinas de los trenes o líneas de autobuses locales, para que puedas coordinar cómodamente tu llegada.

Por otro lado, movilizarse en Asilah es fácil, ya sea a pie en la medina o en taxi compartido, mini taxi o carruaje tirado por caballos. En este sentido, el transporte no escasea, pero se recomienda regatear con los conductores, así como saber de antemano cuál es la tarifa razonable para ir de un lugar a otro.

Es aconsejable que no te espantes por la aparente falta de orden vial de la ciudad, pues los taxistas y conductores de buses locales son experimentados, y saben lo que hacen cuando conducen por las calles de Asilah.

Cuándo es el mejor momento para visitar Asilah

Si deseas disfrutar de la playa, los meses de verano (junio a septiembre) cuentan con aguas cálidas y sol constante. Sin embargo, esta es también la temporada alta para los turistas, tanto locales como extranjeros, por lo que los precios se disparan y la ciudad está abarrotada.

Gracias a la reciente fama de Asilah, se ha vuelto considerablemente complicado encontrar alojamiento y transporte durante los días pico de la temporada alta, así que toma las precauciones correspondientes.

El invierno (diciembre a febrero) puede llegar a ser realmente frío. Por lo tanto, la primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar la ciudad, ya que cuenta con un clima agradable, sin multitudes de turistas. Estas dos estaciones también son las ideales para viajar en familia, o en pareja.

Y, si te interesan las celebraciones, el Festival Cultural de Asilah es un interesante espacio dedicado al arte, música y diversidad cultural. El mismo se lleva a cabo a finales de julio o principios de agosto.

¡Apúntate a despejar la mente en Asilah!  

X

NOTICIAS RELACIONADAS