Que ver en Corinto

Corinto, la puerta del Peloponeso

En la antigüedad, Corinto era una de las ciudades-estado más grandes y ricas de Grecia, con dos puertos principales, uno en el Golfo de Corinto y otro en el Golfo Sarónico. La actual ciudad de Corinto se encuentra 7 kilómetros al noreste de la antigua metrópolis, y 78 kilómetros al oeste de Atenas. Te invitamos a conocer la puerta del Peloponeso.

Qué ver y hacer en Corinto

Cuando viajas a Corinto, hay un sinfín de cosas para ver. En primer lugar, están las ruinas de la antigua ciudad de Corinto, muchas de las cuales se conservan en buen estado.

También debes visitar el Museo Arqueológico de Corinto, el cual alberga la gran mayoría de los tesoros encontrados en la ciudad antigua. Si bien este museo es más pequeño y modesto en comparación con las otras grandes galerías griegas, vale la pena visitarlo. Igualmente, puedes ir a ver el Canal de Corinto, una vía marítima artificial que separa a la Grecia continental del resto del Peloponeso.

Que ver en Corinto

Mientras estás recorriendo la ciudad, debes contar con suficiente tiempo para disfrutar realmente de ella. Si puedes, pasa al menos tres días en Corinto. Considera hacer una visita guiada, ya que te ayudará a cubrir la mayor parte del terreno. Asegúrate visitar el Templo de Apolo y algunas de las otras estructuras importantes en la antigua Corinto.

Cómo llegar a Corinto desde Atenas

La forma más económica de llegar desde Atenas a Corinto es en autobús, el viaje tarda aproximadamente dos horas, y los precios de los pasajes son variables. Ten en cuenta que el recorrido no es directo, y es probable que cambies de bus un par de veces.

También puedes ir en tren. En este caso el viaje es considerablemente más corto, ya que tarda aproximadamente una hora en ir desde Atenas hasta Corinto.

En pocas palabras, si quieres ir a Corinto sin gastar demasiado, entonces toma el autobús. Si quieres ir de forma rápida, puedes abordar el tren. Y si prefieres tener un viaje rápido y más confortable, puedes alquilar un coche, para llegar a tu ritmo a esta ciudad. Aunque debes tener en cuenta los costos en cada caso.

La Corinto moderna

Un fuerte terremoto destruyó el casco antiguo de Corinto en el siglo XIX, pero fue reconstruido a unos 7 kilómetros al noreste de la ciudad antigua. Sin embargo, la nueva ciudad tuvo que ser reconstruida una vez más después de otro terremoto en 1928, y un gran incendio en 1933.

La ciudad de hoy consiste principalmente en modernos edificios, tiendas luminosas y pequeños mercados. La vida cotidiana se centra en los cafés que bordean la plaza frente al puerto. Para los turistas que llegan desde Atenas y el resto de Grecia continental, Corinto se considera la puerta de entrada a la península del Peloponeso.

Si bien Corinto no es la ciudad más famosa de Grecia, y tampoco está en todos los itinerarios de viaje, todo viajero debe darle una oportunidad y visitarla. Conocer su historia, tesoros y maravillas escondidas, es algo de lo que no te arrepentirás, ya que Grecia es mucho más que sus islas y Atenas. 

X

NOTICIAS RELACIONADAS