Brisbane, oasis turístico australiano

Brisbane es la capital del estado australiano de Queensland, y es una ciudad favorecida por un idílico clima subtropical durante todo el año. Además, cuenta con galardonados vinos y gastronomía, junto con un calendario repleto de eventos y actividades.

Conociendo Brisbane

Se trata de la tercera ciudad más grande de Australia, por detrás de Melbourne y Sidney. Es el centro cultural y económico de Queensland, y tiene fama de ser una metrópoli llena de vida, que combina una mirada al pasado y un vistazo al futuro.

Mientras estés en ella, puedes visitar los históricos asentamientos que sirvieron a los primeros habitantes de esa zona, así como también avanzar hasta el presente con una visita la nueva Galería de Arte Moderno.

De cualquier modo, podrás mezclarte con los lugareños en la cima del monte Coot-tha, o navegando por el río Brisbane hasta la playa de South Bank. Y si lo que buscas es una dosis de ternura, la conseguirás visitando los santuarios de koalas y canguros de la ciudad.

Que ver en Brisbane

Qué hacer en Brisbane

Abrazar a un koala es una experiencia australiana por excelencia, y en Brisbane hay muchos refugios de vida salvaje, que son ideales para marcar esto en tu lista de deseos. Otros animales australianos como wombats, dingos, canguros, wallabies e incluso cocodrilos también habitan en estos santuarios.

Varios de ellos ofrecen eventos diarios, e incluyen demostraciones de aves de rapiña, perros ovejeros, espectáculos de esquila, charlas sobre la fauna salvaje australiana y encuentros con animales de granero.

Por otro lado, el alucinante distrito comercial de Queen Street es hogar de más de 700 tiendas minoristas, que exhiben diseños y creaciones nacionales e internacionales. Además de la fachada de las calles, céntricas y aptas para peatones, un laberinto de callejuelas de patrimonio histórico hace que sea gratificante explorar la zona.

Igualmente, en uno de los principales edificios patrimoniales del lugar, está el Museo de Historia de Brisbane, que fue remodelado y reinaugurado en 2013. Este museo ocupa el nivel superior del ayuntamiento y da vida a la historia de la ciudad y a su gente, mediante exposiciones de vanguardia, que abarcan diferentes episodios por las que ha atravesado la urbe.

Además, puedes apreciar las vistas panorámicas de la ciudad desde la magnífica torre del reloj. Y, para finalizar el recorrido, es posible que quieras dirigirte al centro de Brisbane, famoso por su divertida vida nocturna, variada gastronomía y animados centros de entretenimiento, todo acompañado por la hospitalidad de los lugareños.

Cuándo ir a Brisbane

El mejor momento para visitar Brisbane es de marzo a mayo. Las temperaturas durante estos meses no suelen ser demasiado altas, y las lluvias son escasas. Pero, ten en cuenta que debes aplicarte protector solar, ya que la ciudad tiene un promedio de ocho horas de sol por día, gracias a su clima tropical.

El invierno (de junio a agosto) y la primavera (de septiembre a noviembre) también son momentos populares para visitar Brisbane, gracias a las temperaturas templadas y a los días secos.

Sin embargo, durante estas dos temporadas los hoteles suelen estar repletos, especialmente en septiembre, durante el Festival de Brisbane, una vistosa celebración que atrae a miles de turistas cada año, y que incluye eventos culturales, conciertos y exposiciones artísticas. Te aseguramos que en Brisbane vivirás una experiencia única durante tu viaje a Australia

X

NOTICIAS RELACIONADAS