Visitar Cataratas de Iguazu

Cataratas de Iguazú, prodigio de la naturaleza

Las cataratas sobre el Rio Iguazú “agua grande”, es un regalo maravilloso de la naturaleza, elegida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en el año 2012.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de las Cataratas de Iguazú. Hacer click en la imagen para abrirla.

Las Cataratas de Iguazú están situada en el límite entre la provincia Misiones de Argentina y el estado Paraná de Brasil, se encuentran rodeadas por una exuberante selva tropical, diversa fauna y flora.

Están formadas por aproximadamente 275 saltos, el 80% de ellos se encuentran del lado argentino. Por esta distribución surge el dicho «desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven», es recomendable conocer tanto del lado argentino como del brasileño.

Conocer las Cataratas de Iguazu

En el sector argentino se encuentra el Parque Nacional Iguazú. Dentro de este se pueden realizar los paseos al Circuito Inferior, Circuito Superior, Garganta del Diablo, Isla San Martin, Sendero Macuco y otros saltos.

Del lado de Brasil, se encuentra el Parque Nacional do Iguaçu, donde hay una vista panorámica y los saltos brasileños. Ambos parques fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diferentes años.

Garganta del Diablo

La Garganta del Diablo, es el más importante de los saltos, fue originado por el Salto Unión, mide 80 metro de altura, concentra el mayor caudal de las cataratas de Iguazú y es sin duda el lugar donde el ruido es más ensordecedor, por este salto pasa la frontera entre ambos países. También cerca de las cataratas, se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú, donde se ubica la triple frontera con Paraguay.

En el lado argentino, por medio del tren ecológico, bajando en la Estación Garganta del Diablo hasta Puerto Canoas, se accede a la Garganta del Diablo, para caminar sobre la pasarela, hasta el mirador, donde se observa este salto y otros saltos más cercanos. La Garganta del Diablo es uno de los sitios más visitados de las cataratas, durante todo el año.

Navegar por las Cataratas de Iguazu

Desde el Circuito Inferior se transita por un hermoso sendero pedestre, donde puedes conocer los saltos Lanusse, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Dos Hermanas y Bosseti. En el Circuito Superior se recorre el salto Chico, y también los saltos Dos Hermanas, Bosseti, variando la vista panoramica.

La Isla Martin posee abundante vegetación y una gran población de buitres negros americanos, también tiene una vista panorámica de la Garganta del Diablo y del salto San Martin, para visitarla se puede llegar a través del servicio de botes que salen desde el circuito inferior. Si les apasiona observar la naturaleza, deben visitar el Sendero de Macuto, porque permite conocer la selva y vislumbrar especies de monos.

Viaje a las Cataratas de Iguazu

Recorridos por pasarelas modernas que permiten casi tocar el agua, caminatas por senderos, paseos aventureros en lanchas, posibilitan ir hasta el lado de las impactantes caídas de agua y llegar a los saltos, permitiendo apreciar las diferentes aves, mamíferos, insectos, tortugas, caimán y peces; especies de árboles, como el curupay, el barayú, el ceibo, el aguay y el laurel blanco.

Reconocidas como las más espectaculares del mundo, son un regalo de la naturaleza. La mejor época para conocer las cataratas, son los meses más secos, entre abril y septiembre. Durante los meses de diciembre y enero las cataratas se encuentran en su nivel más alto. Las alturas varían entre los 50 y 80 metros.

Visitar Cataratas Iguazu

Las Cataratas de Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los primordiales de todo el país. Cualquiera de los caminos que decidas tomar para conocerlas, te brindarán una apasionante aventura.

 

Visitar este universo de cascadas, visualizar el volumen del agua, la altura de la caída, escuchar sonidos tan cautivadores, que logran relajarte y hasta darte escalofríos por estar frente a un paisaje tan imponente, desafiante, maravilloso e impresionante, es una experiencia inigualable que quedará grabada en la memoria y te hará volver.

X

NOTICIAS RELACIONADAS