Consulado, nuestro amigo en el extranjero

Mucho tiempo llevas soñando y planificando tu próximo viaje, ese viaje que te llevará a otro continente y donde la lengua que se habla no es la tuya. Si ya sé que vivimos en un mundo globalizado sin límites y que no te vas a Neverland o lo que es igual, al Pais de Nunca Jamás.

Has de pensar que donde vas no conoces a nadie por lo que tienes que ser precavido y disponer de un plan B por si la cosa se pone fea y surgen problemas. Justo es de lo que quiero hablarte, de ese amigo en el extranjero con quien siempre puedes contar: el Consulado.

Averigua los datos del Consulado más próximo a tu destino y contacta con él si precisas de un nuevo pasaporte o salvoconducto, puede ocurrirte que llevaras el pasaporte en tu chaqueta y te la hayas olvidado viendo un partido de futbol de la selección del país donde te encuentras, si precisas saber donde se encuentra el hospital más cercano, puede ocurrirte que la noche anterior cenaste marisco desmesuradamente y te sientes fatal, si precisas de un abogado, puede ocurrirte que hayas iniciado una pelea en un bar de copas discutiendo por un partido de fútbol, si precisas regresar, puede ocurrirte que sólo hubieras emitido un pasaje de entrada a ese país y que gastaras todo el metálico del que disponías en un casino, además de haber extraviado las tarjetas de crédito, si precisas legalizar documentos, puede ocurrirte que te enamores desesperadamente y no quieras regresar sin haber contraído matrimonio, si se produce un desastre, puede ocurrirte que al despertarte te encuentres que el hotel donde te alojas esté inundado a causa de un Tsunami nocturno.

 

Ya ves que son muchas situaciones en las que te puedes encontrar por lo que siempre es necesario contar con un amigo en el extranjero.

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS