Hanoi es ,además de la capital, la esencia de Vietnam. Toda esa caótica, desordenada y ruidosa rutina que tiene toda gran ciudad asiática añadido a sus más de mil años de historia, hacen de Hanoi una ciudad que resulta tan embriagadora como interesante.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Hanoi para que te hagas una idea de lo que encontrarás en tu viaje:
No siendo la más grande de las ciudades vietnamitas, pues es Ho chi Minh quien se alza con el triunfo, es una ciudad de más de ocho millones de habitantes. Por eso sorprende que una ciudad tan grande haya sabido preservar el alma, la historia y las costumbres de este exótico país.
Visitar una ciudad como Hanoi es una experiencia que abre las puertas a una cultura y una historia apasionantes, al mismo tiempo que te da la oportunidad de vivir el vibrante día a día de una de las grandes ciudades asiáticas.
Visitas imprescindibles en Hanoi
Toda visita a Hanoi debe empezar por al Lago Hoan Kiem. Este enorme lago situado en el centro de la ciudad, es el corazón del gran parque donde, con las primeras luces del alba o cuando cae la tarde, los vietnamitas acuden al para practicar taichí o aerobic, mientras los turistas y los visitantes contemplan como se mueve la vida en la ciudad. Cruzando un precioso puente de madera, el puente Huc, llegamos hasta el islote de Jade donde está enclavado en templo Ngoc Son, también de obligada visita.
Tras la paz y la armonía que se respira en el lago, un paseo por el Old Quarter (barrio antiguo) es el contraste perfecto. Todo el barrio está repleto de vida, de bullicio, de ruido y de gente. Es una zona donde ir de compras o a comer, donde tomar una copa o alojarse en algún edificio colonial convertido en hotel boutique. Es el ejemplo perfecto de ese característico caos organizado de toda ciudad asiática.
Otro de los grandes contrastes de Hanoi es su Catedral. Conocida como la Notre Dame del Sudeste Asiático, la Catedral de San José es una catedral neogótica, cuyos campanarios pueden verse desde todo el centro, resulta realmente sorprendente en este entorno.
Construido en el año 1070, el Templo de la Literatura es otro lugar de visita obligada en Hanoi. Este templo fue la primera universidad de Vietnam y actualmente es un hermoso espacio de estudio y contemplación, dedicado a Confucio, donde encontrar un poco de paz y silencio en mitad del ruidoso día a día de esta ciudad.
Seguimos descubriendo la historia de Hanoi en la Ciudad Imperial de Thang Long, también conocida como la Ciudadela. Situado en el centro de la ciudad, esta ciudadela fortificada es la hermana menor de la Ciudad Prohibida de Pekín, con palacios, museos y la famosa Torre de Hanoi, uno de los emblemas de la ciudad. Esta torre y la gran bandera que la corona son una de las postales más típicas de la ciudad.
Otro clásico en cualquier visita a Hanoi es el Teatro Thang Long, para ver las famosas marionetas de agua, así como la Pagoda de Un Solo Pilar o el Mausoleo de Ho Chi Minh; pero no debemos olvidarnos de lugares, que aunque no tan famosos, resultan más que interesantes al visitante. Entre ellos la prisión de Hoa Lo, la pagoda Tran Quoc en el Lago Oeste, el lago más grande de Hanoi.
Si no hay tiempo para todo, lo que siempre debe estar en la agenda al visitar esta ciudad es la curiosidad y las ganas de entender y disfrutar de la exótica e inigualable Hanoi.