Tips y consejos de Praga

  Opiniones y comentarios de viajeros para que tu estancia en Praga resulte mas satisfactoria. Comparte tus experiencias con otros viajeros.   

X
    • Valorado 4 sobre 5 basado en
      Sara P. - 27/05/2018

      Nosotros estuvimos en Praga en invierno y en una ocasión me pedí una sopa con el nombre de Kulajda. Me gustó pero tiene un sabor que yo no repetiría a menudo.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Carlos F. - 10/05/2018

      En Praga por lo general se come bastante bien. Aconsejo alejarse un poquito de las zonas más céntricas de la ciudad, cuanto mas alejado mas barato.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Fernando - 03/04/2018

      Entre muchos otros platos me sorprendió el smazeny syr, que tal como se comenta en el post es un plato de queso rebozado y frito. Es fuerte de sabor pero muy curioso, se pide como aperitivo o entrante. Saludos

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Marta - 22/03/2018

      El primer dia que estuvimos en Praga comimos un goulash delicioso. El goulash es un plato de carne guisada a la que le añaden especias, es un plato contundente. El tema es que entramos a un restaurante que estaba situado cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja y no resultó barato. El resto de días que nos quedaban de estar en Praga nos alejamos de la zona turística y cambió radicalmente, igual calidad a precios razonables. Solo hay que alejarse un poquito !!!

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Carolina - 12/03/2018

      Hola no veo por ningún que en este post se nombre los Trdelnik, esos pastelitos enrollados que se encuentran por todas partes, andes por donde andes. A mi gustó son muy sabrosos, eso si, te tiene que gustar la nutella porque es el relleno que le ponen a todo el cilindro.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Elena - 03/03/2018

      Acabo de volver de la República Checa y ha sido un gran gran viaje... y la comida, madre mía!! he probado casi todos estos platos y puedo certificar que están de muerte. Pero una de las cosas que mas me gustaron fueron los puestos callejeros de salchichas, baratas y super ricas. Eso si, si te gusta el pescado olvídate, apenas encontramos sitios donde ofrecieran un buen plato de pescado, será porque tienen muy lejos el mar.... :)

      (6 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 3 sobre 5 basado en
      Pedro - 16/12/2017

      Otras veces he ido al spa, pero de cerveza nunca. Era la primera vez y siendo sincero me daba no se que introducirme en tantos litros de cerveza, pensaba ¡que desperdicio! pero está bien como experiencia. Lo mejor son los grifitos para degustar cerveza negra y rubia durante el baño.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Manolo - 02/12/2017

      Que gran noticia!! Cuando visite Praga me voy a bañar en cerveza mientras me bebo toda la cerveza que pueda. Estos balnearios de cerveza deben ser lo mas parecido al paraiso, al menos para mi. Gracias por la info, me tomaré unas cuantas a vuestra salud.

      (2 valoraciones en total) Añadir Opinión
    • Valorado 3 sobre 5 basado en
      Viajes Oceanic 2000 - 19/05/2018

      Comentario de prueba desde la página de opiniones

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Oscar M. - 20/02/2018

      De las sinagogas que visité la que mas me impactó emocionalmente fue la Sinagoga de Pinkas. Están escritos en sus paredes los nombres de las victimas nazis. Imposible leerlos todos, creo que fueron aproximadamente 80.000 judios.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Silvia - 03/02/2018

      Este lugar es bello, con sitios donde puedes tomarte algo mientras disfrutas de todo. Es mágico. Lleno de historia. El Guia Vaclav muy profesional. Precio razonable. Muy contentos. Gracias

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Maria - 26/01/2018

      Es uno de los principales centros del mundo de la cultura judía. Excursión totalmente recomendable, estando en Praga la contratamos por vuestra web. La guia de diez!

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Pilar desde Granada - 08/01/2018

      Una de las sinagogas del recorrido es la Sinagoga Española, que nada más verla me recordó a la Alhambra de Granada por las decoraciones estilo morisco de su fachada. Desconozco si es este el motivo del nombre que tiene.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Claudia M. - 21/12/2017

      Es barrio es un tanto triste y nostálgico ya que en este lugar se recuerda a todos los judíos que fueron asesinados en la segunda guerra mundial. Se encuentra el cementerio judio y algunas estrellas con los nombres de las víctimas. Excursión instructiva.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Josefina - 16/12/2017

      Disfrutamos de un paseo por el barrio, con una arquitectura muy llamativa y con muchos motivos judíos en todas las fachadas y tiendas. Se nota que este barrio es de los más ricos de Praga, con tiendas de alta costura, joyerías, buenos coches, etc. Podría decirse que Josefov es la 5ª avenida de Praga, aunque en cada esquina hay un lugar reseñable históricamente, como ocurre con toda la ciudad. La historia de este barrio y sus gentes en la época Nazi muy emotiva y el guía excepcional en sus explicaciones al detalle.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Lara - 09/12/2017

      Muy interesante e impactante. El barrio está en el centro de Praga por lo que es fácil de encontrar. Hay que tomarlo con calma porque se pueden visitar 6 sinagogas y no perderse lo mas bonito que es el cementerio. Cuidado que los sábados como buenos judíos está cerrado.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Isabel V. - 03/11/2017

      A Mario y a mi nos impactó de la visita la parte del cementerio, con sus lápidas en ese entorno boscoso. Lo que nos contó el guía sobre él fue impresionante. Suena a tétrico visitar un cementerio pero este es especial por su historia.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Gabriela - 20/10/2017

      Es un lugar muy especial para visitar. Cuando el guia te cuenta la historia surgen las emociones y miras alrededor de forma diferente. Me sorprendió el silencio que impera por todo el recinto. Muy aconsejable.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Jorge y Carmen - 18/10/2017

      Estando ya en Praga el primer día decidimos por la noche hacer esta visita, así que nos conectamos a vuestra web y realizamos la reserva. Yo tenia mis dudas, pero reconozco fue lo mas sencillo, era la primera vez que lo haciamos y verdaderamente fue perfecto¡¡.Seguramente pillaremos otra para de aquí un par de días a Ceski Krumlov. Por cierto el barrio Judio interesantísimo.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Rosa Maria - 17/10/2017

      Valió la pena reservarlo, teníamos mucho interés en esta visita por un tema familiar, así que con la guía practica en el bolsillo y el guía del tour quedamos muy satisfechos con la visita. El guia un buen profesional y ademas simpático. Ah y en español, perfecto¡¡¡

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Miguel desde Baracaldo - 02/10/2017

      Una visita totalmente recomendable porque te limitas a observar y escuchar las explicaciones del guía. Te ahorras colas y dedicar tiempo a leer sobre lo que estas viendo.

      (13 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 3 sobre 5 basado en
      Maribel S. - 24/03/2018

      Recomendable visita, muy interesante sobretodo por toda la historia que contienen estas coloridas casas sobre los antiguos alquimistas. Además soy un gran fan de Franz Kafka, el cual estuvo viviendo en esta calle por una breve estancia de su vida. Me ha gustado mucho, gracias.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Jose Luis y Marta - 11/03/2018

      Nosotros visitamos hace tiempo esta corta y estrecha calle, la cual resguardaba un precioso encanto, situada dentro del Castillo de Praga. Nos llamó la atención la peculiaridad del color de las casas. Encantador, muy recomendable visitarla.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Monica desde Sabadell - 04/03/2018

      Si quieres llevar regalos autóctonos de Praga aprovecha cuando visites el callejón para comprar alguna cosa. Recuerdo que una de las casitas era un tienda de solo juguetes de madera y marionetas. Me pareció muy interesante y compre varias cosas para obsequiar. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Maria S. - 20/02/2018

      Acercarse a conocer el callejón esta bien pero siempre que no se tenga que pagar, lo suyo es acercarse a la tarde. Igual sea la hora que sea se pone el callejón imposible de gente porque es muy corto y angosto para la cantidad de gente que lo visita.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Judith E. - 04/02/2018

      El Callejón del Oro está dentro del Castillo de Praga. Una vez entramos vemos un ambiente curioso, sobre todo con pequeñas casas, cada una ambientada según la profesión que pudiese tener la persona que habitaba en ella (cocinera, costurera, panadero, alfarero, etc ). Nos contó el guía la historia que esta calle era el hogar de enanos y posteriormente de alquimistas. El propio Kafka vivo en esta calle por un tiempo. Recomendable visitar.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Hector - 24/01/2018

      Con la tarjeta “Praga Card” la entrada es gratuita. No deja de ser una visita curiosa, las casitas están llenas de turistas y souvenirs. Nos gustó el museo de las armaduras.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Oscar L. - 17/01/2018

      Estuvimos de vacaciones en Praga este otoño. Este barrio, como el resto de la ciudad, muy bonito y muy hermoso de pasear y disfrutar. Tiene el añadido de que en él está la casa donde vivió Franz Kafka durante un tiempo, es una curiosidad. Se visita rápido si quieres. Adios¡¡

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Oscar L. - 11/01/2018

      En invierno está abierto hasta las 16 hs. Es un antiguo barrio que en alguna época estaba habitado por orfebres y otras profesiones. Muy bonito y agradable para pasear aunque haya un montón de turistas. La verdad es que acompañado con el entorno del castillo y catedral es una visita que no se pueden perder para nada en Praga. Recomendable 100x100.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Juan Carlos, Sevilla - 06/01/2018

      Visita para anotar y recomendar a los amigos que vayan a conocer Praga, además les puede salir GRATIS si van por la tarde noche.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Lorenzo - 23/12/2017

      Franz Kafka vivió un par de años en el número 22 del Callejón del Oro. Allí escribió una de sus obras, “Un médico rural”.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Marta - 12/12/2017

      Hola, acabando la calle, ya a la salida, en la torre Dalibor hay un museo de torturas donde se pueden contemplar instrumentos de la época diseñados para la tortura.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Irene - 05/12/2017

      Pocas casitas son las que hay, todas ellas pequeñas y la mayoría son negocios que venden recuerdos y productos para los turistas. Es tanta la gente que pasa por aquí que se hace complicado la entrada y salida de las casas.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Santi - 28/11/2017

      La verdad es que no es un lugar por el que se tenga que pagar pero como se encuentra la casa donde vivió un tiempo el escritor Franz Kafka pues sirve como excusa para recaudar de los turistas. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Maria - 20/11/2017

      Para acceder al Callejón del Oro hay que pagar pero a partir de las 16:00 h. el acceso es gratuito.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Sofia Planas - 10/11/2017

      A pesar de que es una calle pequeñísima tardarás un tiempo en recorrerla porque a todas horas está a tope de gente y entrar y mirar en cada una de las tiendecitas te llevará un tiempo.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Trinidad Lopez - 02/11/2017

      Merece la pena un paseo, pensábamos que era una especie de barrio pero se trata de un callejón con unas 10 casitas de colores de diferentes tamaños. En el interior la mayoría de las casas son tiendas de recuerdos y turistadas por el estilo pero no está mal. Un poco cara la entrada.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Familia Dominguez - 23/10/2017

      Probablemente es el sitio más concurrido de la visita al Castillo de Praga. Se trata de una calle básicamente de tiendas en las que podemos encontrar souvenirs (el más típico las marionetas) fundamentalmente. Nosotros aprovechamos para comprar regalos para llevarnos a casa, por variedad y precio. Además en el número 22 del Callejón vivió Franz Kafka, el gran escritor checo. Nos encantó.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Isabel y Laura - 12/10/2017

      A nosotras nos encantó en general, una de las casitas era un museo de armaduras y pudimos probar puntería con una vieja y pesada ballesta de madera. Imperdible!

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Giovanny M. , Valencia - 03/10/2017

      Si subes al castillo de Praga hay que visitar esta callejuela si o si, la pena es que te cobran la entrada. Nos enteramos por otros españoles con los que conversamos, aunque tarde, que después de las 4 de la tarde es gratis. Bueno, por si le sirve a alguien, ir por la tarde que es gratis.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Claudia y Nestor - 19/09/2017

      Se trata de una callecita con unas cuantas casas pequeñitas que ahora son tiendas de souvenirs para el turista. Curioso que allí vivió Kafka, el gran escritor Checo. Una cosa que nos quedó clara es que en aquella época eran todo muy bajitos, la puerta más alta mide 1,50 metros, así que cuidado con los topetazos.

      (20 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 4 sobre 5 basado en
      Rosa y Luis - 24/02/2018

      Contratamos la visita desde vuestra web y la verdad que todo perfecto. Todo nos gustó pero creo que lo que más sobresalió fue la sala Ladislao del Palacio Real. Impresionante

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Jorge N. - 08/02/2018

      Lo mejor de estos tours es que te olvides de las colas y es que en el Castillo de Praga son impresionantes e inacabables. Si haceis la visita en verano no olvidéis protegeros del sol y estar continuamente hidratado. Disfrutar del guía.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Olga desde Castellon - 23/01/2018

      La visita fue perfecta. El guía que estaba con nosotros curiosamente vivió en España algunas temporadas, e hizo la visita mucho más amena contándonos unos vínculos que no conocíamos entre Bohemia y España.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Pablo C. - 11/01/2018

      El guía que nos tocó, Jan, checo el pero con un español perfecto, domina la historia de su país, tanto la antigua como la moderna y lo demostró en esta visita. Un tour absolutamente imprescindible.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Maria C. - 06/01/2018

      Visita imprescindible que hacer en Praga. El Castillo es el monumento histórico mas antiguo de la ciudad. Tuvimos suerte y lo visitamos con un grupo muy majo que habían leído sobre el lugar y hacían preguntas interesantes al guía. Hay que ver lo que saben !!!

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Montse y Pablo - 21/12/2017

      Cuando planificamos nuestro viaje para conocer Praga ya nos marcamos dos tours como indispensables, el Gran Tour por la ciudad, para tener un primer contacto e impresión de Praga y este Tour por el Castillo. A nosotros nos gustó tanto que antes de regresar del viaje volvimos por nuestra cuenta para recrearnos en los lugares que ya habíamos estado, pero conociendo su historia los vimos desde otra perspectiva. Saludos

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Ana y Luis - 02/12/2017

      Pido disculpas por mi ignorancia, porque cuando decidimos hacer la excursión e ir a ver el castillo de praga, me imaginaba un castillo típico, con su muralla... etc. Pero no! es un castillo atípico para mi y de ahí que me entusiasmara tanto. Lo que le puso la "guinda" a mi llegada fue toparnos con el cambio de guardia, que aunque en sí es una tontería, nos hizo mucha gracia (lo recomiendo, nosotros no lo esperábamos).Los patios internos, los edificios que los envuelven... las vistas de la ciudad antes de llegar!!! es muy muy recomendable que lo visitéis, sobre todo, sobre todo... por visitar la catedral de San Vito, que es PRECIOSA!.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Carolina - 22/11/2017

      Que chulada, en el castillo está dentro la catedral, fantástico, parece que con sus edificios alrededor la resguarden de cualquier peligro, la arropan, nunca había visto nada parecido sobre una Catedral. Nos gustó mucho.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Rosa - 15/11/2017

      Hola gente...Wuauu ¡¡ sin palabras, no explicare nada, hay que verlo, solo que fue realmente impresionante! Que maravilla de lugar y que magnificencia. Felicitar a la guía que nos explicó todo perfecto y fue muy atenta.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Mirian - 10/11/2017

      Monumental todo, hay unos museos interesantes y unas vistas a la ciudad preciosas. Como nos gustó el Castillo de Praga, una pasada ¡¡¡ la guía muy profesional y en español, la verdad es que vale la pena venir con la entrada sacada. Cuantas colas por Dios.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Teresa y Oscar - 27/10/2017

      Te puedes pasar el día entero en este castillo. Ojo que no solo es un castillo, es un complejo donde también está la catedral y el palacio donde vive el presidente del país, entre otros edificios interesantes a visitar. Si vais a conocer el Castillo de Praga con tiempo de sobras y sin prisas.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Lucia - 23/10/2017

      Recomiendo venir con la entrada comprada porque sino luego te das cuenta de la cantidad de cola que hay para sacarlas. un lugar precioso y lleno de magnificencia arquitectónica. dentro hay sitios para comer, bien y barato si quieres. Quizás mucha masificación de turistas pero bueno, te acostumbras a la que llevas un rato.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Blanca marquez - 20/10/2017

      Pero que espectáculo de visita¡¡¡¡. Ir con guía acompañante es lo que aconsejo porque vas directo al grano y el guía lo explica super bien. Luego al acabar ya puedes ir a tu aire por este lugar. Relación calidad precio de la excursión, correcta.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Felipe D. - 11/10/2017

      Nosotros acostumbramos a contratar visitas, tours y excursiones de las ciudades a las que vamos a conocer. Un guía profesional te explica todo sobre lo que vas a conocer además de que te facilita los accesos de las entradas. En la visita al Castillo de Praga nos tocó un guía que se notaba que disfrutaba con lo que hacía y el entusiasmo hizo la visita memorable. Lástima que no recuerdo el nombre pero no creo que Oceanic 2000 tenga muchos guias de habla hispana.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Miguel Angel desde Soria - 22/09/2017

      Al acabar la visita al Castillo y ya por nuestra cuenta subimos a la torre de la Catedral de San Vito. Recomendable 100 % 100, las vistas son inigualables.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Ines - 14/09/2017

      Es uno de los tours que hay en Praga que más tiempo se camina por lo que mi consejo es que ese día os pongáis un calzado cómodo. Yo me equivoqué y el día que hice la visita al Castillo llevaba tacones. Lo pasé muy mal tanto tiempo caminando. Saludos

      (16 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 5 sobre 5 basado en
      Margarita T. - 20/01/2018

      La mejor de las excursiones !! Cesky Krumlov es simplemente un lugar hermoso. Lo único que lamento es que solo estuvimos un día. Mucho que ver y experimentar, un día más hubiera sido recomendable. Nuestro guía turístico fue muy profesional y amable.

      Valorado 5 sobre 5 basado en
      Antonia - 03/11/2017

      Precioso pueblecito, encantador, si te lo propones y dejas discurrir tu imaginación cuando visitas su centro histórico parece que estés en otro siglo. Por cierto comimos genial de bueno y el precio de la excursión correcto.

      Valorado 5 sobre 5 basado en
      Marian desde Buenos Aires - 26/10/2017

      Cesky Krumlov ? De cuento de hadas, solo faltaban que salieran los protagonistas del cuento, jajaja. Preciosa la ciudad, sus calles, el ambiente, el castillo...se come bien, tarde de relax y paseo, compra de algún souvenir y para Praga otra vez. vale la pena visitarla, recomendable totalmente.

      Valorado 5 sobre 5 basado en
      Federico - 23/10/2017

      Una ciudad encantadora, bonita de verdad, y respira un no se que medieval todavía. Super bien conservada y nada moderno arquitectónicamente hablando que rompa su encanto. Por cierto el precio que ha costado está acorde al servicio que he recibido. Gracias.

      Valorado 5 sobre 5 basado en
      Viajes Oceanic 2000 - 13/10/2017

      Nos alegra mucho que haya disfrutado de la excursión.

      Valorado 5 sobre 5 basado en
      Carolina - 12/10/2017

      La ciudad de Cesky Krumlov no es bonita, es lo siguiente. Es una de esas excursiones imperdibles, además el guía de nuestro grupo super simpático y atento nos lo puso muy fácil. Hemos pasado un día estupendo.

      (6 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 3 sobre 5 basado en
      Francisco L. - 24/03/2018

      La visita al Clementinum estuvo bien aunque he de decir que lo que realmente me gustó visitar fue la iglesia católica que se encuentra al lado de Clementium, muy recomendable.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Jose Antonio - 17/03/2018

      No recomiendo entrar a Clementium, deja mucho que desear. Al fin y al cabo es una biblioteca bonita, pero ni siquiera te permiten sacar una foto como recuerdo.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Ana desde Badalona - 03/03/2018

      Una lástima el tiempo de espera en la cola de entrada pero valió la pena, el espacio interior es totalmente enriquecedor. Tenía la sensación de que estaba en una biblioteca de película como Harry Potter!

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Felipe - 26/02/2018

      Lo malo de visitar el Clementinum es que las entradas no se venden por internet y nosotros hemos tenido que hacer una larga cola hasta que nos ha tocado. Creo que ha sido tan larga como para entrar al castillo. Un castigo !

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Josefina desde Castelldefels - 14/02/2018

      Yo entiendo que no se deje entrar en la biblioteca. Es la mejor biblioteca barroca conservada y no quiero ni pensar como estaría si la gente entrara. Está bien que se vea solo desde la puerta. Es mi opinión.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Mauro A. - 06/02/2018

      Mi recomendación es que hay que visitar el Klementinum a pesar de que está restringida la entrada a la biblioteca y prácticamente solo se disfrutan las increíbles vistas de Praga. Siempre queda la posibilidad de conocer la Sala de los Espejos si se acude a un concierto.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Rodolfo - 27/01/2018

      Esperaba mucho más de la visita. El precio es caro y no se pueden tomar fotos en el interior.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Joanna i Carles, Olot - 14/01/2018

      La biblioteca es impresionante, un reflejo del pasado, y la subida a la torre te proporciona unas buenas vistas de la ciudad. La verdad que fuimos sin muchas expectativas, un poco por hacer tiempo, y sin embargo quedamos encantados con la visita.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Julia An. - 04/01/2018

      Aunque en un primer momento no me gustó mucho que el tour solo se hiciera en inglés, al final cambié de opinión y creo que mereció la pena hacerlo en este idioma. La biblioteca y las vistas son impresionantes!! La recomiendo totalmente!!!

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Lola y Josecarlos - 02/01/2018

      La capilla es bastante sencilla y la biblioteca nada que ver con la del monasterio Strahov que es mucho mejor. Al no poder entrar te sientes frustrado. La torre es un buen mirador para poder disfrutar y echar un buen montón de fotos de la ciudad, por lo demás Praga una bonita y majestuosa ciudad, nos enamoró.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Familia Olias, Cuenca - 27/12/2017

      Es una visita muy interesante para la que aconsejo que contrateis un guía aunque sea en Ingles. Nos maravilló la biblioteca en general, la capilla de los espejos, muy interesantes los relojes y las esferas además de los frescos del techo, el tema del meridiano de Praga y cómo se utilizaba. Para acabar la subida a la Torre con unas escaleras de madera, es embarazoso este tema de subir pero vale la pena por las vistas a la ciudad. Espectacular¡¡¡

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Disneyris M. desde Bogotá - 10/12/2017

      Desafortunadamente me encontré con una visita corta y aburrida. La biblioteca es muy linda pero solo se puede ver desde afuera. El resto del museo no tiene mucha sustancia. Me fui del museo con un gusto un poquitín amargo, pero desde luego como Praga me encantó como ciudad, pues compensa mi enfado.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      J. Antonio Merchan - 27/11/2017

      Yo creo que merece mucho la pena ver la impresionante biblioteca, entiendo los comentarios negativos que estoy leyendo, quizás el precio caro y que no puedes entrar en ella, pero a pesar de todo es una biblioteca única.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Gemma y Josep, Barcelona - 12/11/2017

      Estuvimos un fin de semana largo de septiembre, de jueves a lunes, Praga es una encantadora ciudad. Visitamos la Biblioteca y normalmente cada media hora la visita es guiada en Inglés, entendible si tienes una pequeña noción del idioma. La biblioteca es una maravilla, tiene preciosos frescos. La escalera de caracol es algo complicada para subir a lo alto de la Torre pero merece la pena llegar hasta arriba por las vistas que hay de la ciudad.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Martina S. - 05/11/2017

      Praga preciosa y la visita a la biblioteca casi obligada, imponente, pero solo se puede ver desde la puerta de entrada, los libros en exhibición son copias. Te quedas con las ganas de poder entrar y poder acceder a algún libro y tenerlo en tus manos, pero no es posible.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Luis - 23/10/2017

      De la visita lo más interesante y único es la biblioteca. Antes de venir a Praga estuve viendo fotografías de lo que me iba a encontrar y es más de lo que he visto de la biblioteca estando aquí. Por lo que cuesta la entrada me parece un engaño que se pase de puntillas por la biblioteca.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Oscar - 15/10/2017

      Se encuentra muy cerca del puente de Carlos. Lo mejor, pasear para ir a conocerlo, por la misma zona hay más lugares interesantes. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Pilar - 09/10/2017

      La Sala de los Espejos es la primera estancia que se visita en el Clementinum. Otra forma de conocerla es asistiendo a uno de los muchos conciertos que se celebran aquí todo el año. Antes de viajar a Praga consulta si coincides con alguno y no te lo pienses, merece la pena.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Carmen y Alfonso - 03/10/2017

      Como aniversario de bodas nuestros hijos nos regalaron un viaje a Praga en las navidades del 2015 y en la agencia de viajes nos incluyeron un concierto de Vivaldi en la Sala de los Espejos del Clementinum. Es un recuerdo imborrable, lo disfrutamos muchísimo.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Antonio - 28/09/2017

      Yo tengo que decir que me desilusionó la visita porque la biblioteca solo se puede ver asomándote desde la entrada y tenía la ilusión de contemplar de cerca los miles de volúmenes que allí se guardan. Una pena! pero comprendo que es una joya que hay que preservar. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Paula - 14/09/2017

      En el tour que contratamos para conocer Praga no estaba incluido pero un amigo que conocía bastante bien Praga nos lo recomendó, así que fuimos por nuestra cuenta y nos encantó. Lo mejor sin dudas las impresionantes vistas de la ciudad.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Sara - 02/09/2017

      Lo mejor de la visita es sin lugar a dudas la biblioteca, lástima que sólo te permiten asomarte desde la entrada para que te quedes deslumbrado de lo que puedes llegar a ver. Por supuesto nada de fotos pero puedes desahogarte desde lo alto de la torre donde se tienen una de las mejores panorámicas de Praga.

      (22 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 4 sobre 5 basado en
      Gonzalo desde Alicante - 22/02/2018

      Uno de los mercados mas conocidos en Praga es el de la calle Havelska, donde se encuentra además de frutas y verduras gran cantidad de puestos con souvenirs y recuerdos de Praga. Creo que está abierto todos los días de la semana. Suerte

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Nuria F. - 09/02/2018

      Si quieres llevarte algo autóctono te recomiendo te acerques a la zona del Puente de Carlos V que encontrarás pintores que venden sus dibujos de acuarela con bellas imágenes de Praga. Cuando estuve me hubiera llevado todas !!!

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Maria - 03/01/2018

      En Praga también es típico el ámbar pero no resulta más económico que comprarlo en otra ciudad. Yo no veo que las cosas típicas de Praga sean mas económicas que compradas en otro lugar.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Paco - 25/12/2017

      La cristalería mas famosa de la Republica Checa es la cristalería Moser. Cuando visité Karlovy Vary estuve en el museo y en Praga también tienen una tienda con objetos que son una pasada.

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Isabel - 14/12/2017

      Sin duda lo más buscado en Praga es el cristal de bohemia, hay tiendas especializadas que venden todo tipo de objetos hechos en cristal. Es para volverse loco con la variedad pero cuidado que los precios son prohibitivos. Saludos

      Valorado 4 sobre 5 basado en
      Pablo - 03/12/2017

      Pues creo que las mejores compras cuando fui a Praga fueron las marionetas, muy tradicionales allí y totalmente artesanales. Las marionetas son muy habituales en Praga sobre todo en espectáculos. Totalmente recomendable ir a ver una obra y comprar alguna marioneta para la family.

      (6 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión
    • Valorado 3 sobre 5 basado en
      Alex T. - 10/03/2018

      Yo y mi amiga estuvimos de paso por Praga y no nos faltó visitar el castillo. Además lo hicimos por la noche, cosa que nos permitió disfrutar aquella buena imagen que le daban los focos de luz. La noche acabó mejor de lo que esperábamos!

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Luis desde Zaragoza - 21/02/2018

      Toda la estructura que alberga el castillo es impactante. Hice una visita con mi familia el verano pasado y disfrute mucho de las impresionantes vistas que hay desde el Castillo de Praga. Lo mejor fue compartirlo con mi familia. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Marcos A. - 10/02/2018

      Soy un fotógrafo con un nivel considerable y quiero publicar este comentario para todos aquellos aficionados a la fotografía. Recomiendo que visitéis la parte alta de Praga, dónde se pueden admirar y fotografiar, la Plaza de Loreto, las terrazas del Castillo de Praga, etc. que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Familia Lacomba, Barcelona - 27/01/2018

      Nosotros también estuvimos por fiestas de navidad. El castillo lo mejor de la ciudad... La gente, sus vistas y el gran ambiente navideño que se respira en esa época. Bueno, lo llaman Castillo pero realmente no lo es como el concepto clásico que tenemos de castillo clásico de las películas. Hay que verlo. Praga una pasada. Los abuelos quedaron maravillados. Un acierto visitar Praga.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      sofia - 16/01/2018

      Es un monumental complejo, si quieres verlo bien te obliga a pasar todo el día entre sus jardines y edificios. Francamente es un lugar encantador. Saludos a todos.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Luis y Chris, Valencia - 05/01/2018

      Fuimos de vacaciones en Navidad con una temperatura que nos encontramos de -12 grados y 98% de humedad en el puente de Carlos V. Primer viaje con mi novia y un catarro monumental como el castillo que observamos. Precioso.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Rafa F. - 02/01/2018

      Merece la pena la visita, mucha mezcla de estilos, es arte y cultura.El castillo se encuentra muy cerca del centro. Yo contraté la excursión por la web de Viajes Oceanic 2000, los 30 euros que vale bien lo merecen, el guía muy bien. Gracias por todo. Lo recomiendo.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Mª Luisa, desde Segovia - 26/12/2017

      Wooo¡¡¡¡¡ es un castillo impresionante, realmente hermoso. Si te encuentras en Praga imposible te vayas sin visitarlo y si no has estado nunca en Praga, el castillo será uno de los principales motivos para que hagas una escapadita.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Irene y Noemi - 13/12/2017

      No debemos esperar un castillo al estilo clásico como hay en otros lugares, es mucho más, es un complejo que comprende, entre otras cosas, la catedral de san Vito y el Callejón del oro. Muy interesante y recomendable su visita.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Sandra Q. - 05/12/2017

      Conocer el castillo es una muy buena forma de adentrarse en la historia de Praga y de Bohemia. Las vistas de la ciudad desde allí son insuperables. Me fui muy contenta y espero el momento para regresar, a ser posible más días.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Lisa y Alex, Madrid - 23/11/2017

      Buenas tardes, viajé a Praga en el mes de mayo con unos amigos. Todos quedamos gratamente sorprendidos de esta ciudad, sus paisajes, los monumentos, las iglesias, pero sobretodo con su castillo y catedral. La ciudad parece de cuento, es muy romántica.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Jesús - 11/11/2017

      La visita al Castillo de Praga es obligatoria. Encaramado sobre una colina que domina el entorno y la ciudad deja vislumbrar entre sus muros siglos de historia checa. Estuvimos por este verano pasado, 3 dias, pero repetiremos otra vez pero mínimo 7 dias ya que queremos también conocer otros lugares, me recomendaron Viena o Budapest. Ya veremos.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Arturo - 01/11/2017

      El Castillo es un lugar precioso. Recomiendo visitarlo y pasearse por su interior durante el día, por la noche se puede contemplar una vista impresionante desde el otro lado del río, disfrutando visualmente de su iluminación y belleza. Imágenes de postal.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Laura - 20/10/2017

      Para llegar allí lo mejor es el tranvía. También se puede subir caminando, yo no lo hice, pero viendo desde el castillo la subida me parece que tiene que ser bastante durillo. Suerte.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Pedro - 12/10/2017

      Lo que es la visita muy bien pero el tema de la comida fue un drama. Dentro del castillo hay pocos lugares donde comer además de ser caros. Aun así, todos llenos, demasiada gente. Lo solucionamos comiendo un bocata de pie, mala experiencia. Una pena.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Carmen - 08/10/2017

      Es una de esas visitas imprescindibles de Praga. Yo recomiendo hacerla con una guía turística, vale su dinero pero es otra visita diferente que hacerla de por libre. El Castillo de Praga tiene mucha historia y detalles que pasan desapercibidos si no tienes al lado a un guía turístico. Saludos.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Silvia - 06/10/2017

      Hemos visitado el Castillo de Praga un día de calor y no íbamos preparados, os podeis imaginar … Si vais y la temperatura es muy elevada hay que protegerse del sol con un buen protector solar, gafas del sol y una gorra o paraguas. Ahhh y mucha agua para hidratarse.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Carlos desde Badalona - 01/10/2017

      Hola, a mí me desencantó porque esperaba encontrarme un castillo como los que tenemos en España y este no lo parece, mas bien diría que es una ciudad fortificada. Igual es interesante pero yo venía con idea de encontrarme algo diferente.¡ No hay que imaginarse los lugares hasta que los ves !

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Fede - 21/09/2017

      Al comprar la entrada hay que fijarse bien a que da derecho porque las entradas tienen diferentes precios en función de las visitas. Saludos

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Ana y familia - 12/09/2017

      Prepárate a grandes colas, sobretodo para acceder al castillo porque hay que pasar los objetos personales por un scaner. Nosotros fuimos un día de verano que la temperatura era insoportable. Lo mejor es ir a primera hora.

      Valorado 3 sobre 5 basado en
      Maribel - 03/09/2017

      Lleva su tiempo recorrerlo entero por lo que hay que dedicarle un medio dia de la estancia en Praga. No recomiendo verlo todo si hay niños pequeños o gente mayor, acaban cansadísimos.

      (21 valoraciones en total) (Ver todos) Añadir Opinión

Mostrando 1–10 de 26 resultados

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments