Callejon del Oro, la calle de los alquimistas

Así es denominada a una pequeña calle estrecha situada en Praga y que al parecer según las leyendas en tiempos del emperador Rodolfo II las casas de esta callejuela fueron habitadas por alquimistas.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Callejón del Oro en Praga. Hacer clic en la imagen para abrirla.

Las casas se construyeron inicialmente en el siglo XVI con el fin de alojar a las familias de la guardia real. Hasta el siglo XIX las casas fueron habitadas por pequeños artesanos locales y orfebres y quedaron abandonadas hasta el siglo XX. Hoy en día estas casas están casas están reconvertidas en tiendas artesanales donde los turistas compran recuerdos de su visita a Praga.

Callejon del Oro en PragaDonde se encuentra el Callejon del Oro

El Callejon del Oro (Zlatá ulička) se encuentra situado dentro del complejo del Castillo de Praga, concretamente en la parte noreste del recinto junto a la muralla. De fácil localización las casas de baja altura y de colores variados nos trasladan al escenario de un cuento infantil. A pesar de que la calle tiene apenas unos metros de recorrido con la masificación de personas en tan breve espacio conocerla nos llevará su tiempo.

El vecino del 22 en el Callejon del Oro

Entre 1916 y 1917 la casa en el número 22 del  Callejon del Oro fue habitada por el célebre escritor Franz Kafka autor de la famosa novela La Metamorfosis escrita en el 1915. Actualmente esta vivienda es una tienda de Souvenirs  y productos típicos de Praga. Con toda seguridad este hecho a contribuido a que el Callejon del Oro sea uno de los lugares más visitados de Praga.

Calle pintoresca y curiosa bien se merece un paseo como complemento de la visita al Castillo de Praga.

Dirección:                       Zlatá ulička u Daliborky, 119

Como llegar:                   Tranvia: Nº 22   Estación de Pražský hrad

Horario:                          Todos los días de 09:00-17:00 (abril – octubre) resto del año hasta 16:00

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS