El Tranvia en Praga, historia en movimiento

Praga es una ciudad para recorrerla a pie, para disfrutarla caminando pero cuando se hace necesario utilizar un transporte público lo recomendable es hacerlo en tranvía o metro. La ventaja del tranvía a diferencia del metro es que vives el movimiento de la ciudad a luz natural, puedes admirar edificios históricos y recrearte con la belleza del paisaje, además hay lugares de Praga donde el metro no llega y si lo hace el tranvía.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Tranvia en Praga. Hacer click en la imagen para abrirla.

Muy utilizado por los habitantes de Praga funcionan tanto de día como de noche y son puntuales y rápidos y es que el tranvía no es algo nuevo, ni siquiera relativamente nuevo, el primer tranvía funcionaba tirado por caballos allá por el 1875 y no fue hasta 1891 que se sustituyeron por tranvías eléctricos. La flota de tranvías se ha modernizado pero para los nostálgicos aún queda un tramvadje (tranvía en checo) construido en 1920 en funcionamiento que recorre Praga los fines de semana y festivos desde abril hasta noviembre, es el tranvia 91, conocido como tranvía histórico o tranvía de la nostalgia, que cubre la línea 41 de la ciudad.

Si se es un fanático de este medio de transporte es posible que se añore ver más tranvías antigüos pero afortunadamente en Praga está el Museo del Transporte Público, lugar que hará las delicias con su colección de más de cuarenta tranvías. El edificio que alberga el museo data del  1909 y no sólo es un depósito permanente de tranvías, también encontraremos artículos relacionados con el tema como billetes, planos, fotografías de la época, carteles, etc… 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS