La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es una catedral de estilo gótico, icono de la antigua ciudad de Praga. La estructura ha estado en pie por más de tres siglos, y es una de las obras arquitectónicas checas más famosas y visitadas de Europa.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn en Praga. Hacer clic en la imagen para abrirla.
La iglesia, su historia e importancia
En el casco antiguo de la ciudad de Praga, hay un monumento que se eleva sobre los otros, y da paso al panorama característico de esta ciudad europea. Es la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. La cual tiene una historia fascinante y una hermosa decoración interior.
Es tal la belleza arquitectónica y espiritual de esta catedral, que es uno de los monumentos checos más visitados. Por eso, atrae tanto a fieles religiosos como a viajeros, pero todos coinciden en la edificación es tan bella como intimidante.
Su importancia histórica proviene de los cambios ocurridos en el reino de Bohemia, a lo largo de los siglos. El monumento, ejemplo absoluto del arte y la arquitectura gótica, fue primeramente una sede católica, que luego fue tomada por los protestantes durante la época de la reforma, para luego ser nuevamente católica, durante el periodo de la contrarreforma.
Muchos turistas desconocen estos hechos, por lo que es recomendable que tomes un tour guiado por la iglesia, para que así no te pierdas ningún punto destacable de su historia o estructura.
La iglesia de Nuestra Señora de Tyn se encuentra a escasos metros de la Plaza Vieja de Praga, junto al famoso Reloj Astronómico.
El mejor momento para visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn
Praga es especialmente hermosa durante el invierno. Específicamente en la época navideña, la ciudad adquiere un brillo especial y sus calles se llenan de mercados y pequeñas ferias. Y, como la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn es parte fundamental de la capital checa, no hay mejor momento pasa visitarla que este.
El visitante puede aprovechar que es temporada baja, y que probablemente no habrá grandes hordas de turistas intentando entrar en la catedral. El aspecto de la iglesia, imponente por naturaleza, se vuelve aún más impresionante cuando tiene como acompañante un sobrecogedor ambiente invernal.
Obviamente, no a todos les gusta el frío o viajar durante el invierno, pero no te preocupes, la iglesia permanece abierta todos los días del año, así que puedes ir cuando mejor te parezca. No obstante, debes tener cuenta que en verano los precios del traslado y hospedaje en Praga suelen ser mayores.
A pesar de que la mayoría de los ciudadanos de la Republica Checa no se aferran a ninguna creencia religiosa, es importante destacar que respetan mucho sus monumentos y lo que estos representan.
Por lo tanto, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, es uno de los templos religiosos más importantes de todo el país e historia viva de Praga. Asimismo, no es de extrañar que los checos le tengan gran admiración, indistintamente de sus creencias personales.
Así que el turista, más allá de su lugar de origen, debe tener esto en consideración. En consecuencia, se recomienda encarecidamente no entrar al monumento con ropa inapropiada, actuar de manera desconsiderada dentro del recinto o irrespetar la historia religiosa del lugar.
De igual manera, en este lugar está restringido tomar fotos con flash, y debemos guardar silencio mientras estemos allí, ya que generalmente hay feligreses que acuden por motivos de fe.