que ver en praga

Museo Mucha, la Praga modernista

Al visitar Praga tienes infinidad de sitios y zonas únicas por descubrir y ver. Una de ellas es el museo exclusivo del pintor  Alphons Mucha, es posible que por el nombre no sepas de quien se trata  pero seguro que en alguna ocasión has visto algún cartel publicitario o póster de este artista checo.

Internacionalmente reconocido por ser uno de los principales pintores del Art Nouveau, Alphons Mucha (1860-1939) tiene un museo exclusivo ubicado en el palacio Kaunický (siglo XVIII) en el centro de Praga donde se expone su vida y obra.

Museo en Praga. Vida y Obra de Mucha

En cinco salas se divide la exposición, cada una de ellas corresponde a una etapa de la vida del artista. La más interesante es la que corresponde al periodo que vivió en París y que coincide con la etapa donde creó sus trabajos más reconocidos a nivel internacional. El museo es de breve recorrido pero hará las delicias de los interesados  en el Modernismo , al finalizar la visita se puede apreciar una reconstrucción del estudio de trabajo de cuando el artista residía en París, con los muebles originales.
Fuera del museo también se puede admirar obras de este artista en la Casa Municipal de Praga y algunas vidrieras de la Catedral de San Vito.

Es una buena ocasión para profundizar en la obra del artista si ya lo conocías o bien, como primer contacto si el Sr. Alphons Mucha era un completo desconocido.

Ademas del Museo en el centro de Praga, te invitamos a que cuando visites Praga, le hagas una visita a la Biblioteca Nacional de Praga. Te encantará con su estilo barroco.

Visitar Praga Museo Nacional

Dirección:                       Panská 7

Como llegar:                   Metro: línea A   Estación de Můstek

Horario:                           Todos los días de 10:00-18:00

Visita Praga en 3 días. Excursiones, hoteles y vuelos.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS