Llegamos a Praga y nos disponemos a visitar esta maravillosa ciudad, capital de la Bohemia. Para este primer viaje a esta ciudad venimos preparados con información de los lugares más importantes a visitar pero hay uno que destaca sobre los demás y nos llama mucho la atención las imágenes que hemos visto, el impresionante Castillo de Praga.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Castillo de Praga. Hacer click en la imagen para abrirla.
El Castillo de Praga ha sido desde su construcción en el siglo IX por el príncipe Bořivoj la residencia de reyes, emperadores, de los presidentes de la antigua Checoslovaquia y también la morada de los actuales presidentes de la República Checa.
Un poco de historia del Castillo de Praga
Y es que la historia de Praga comienza prácticamente con la edificación del castillo. En sus orígenes no era más que un asentamiento, durante el siglo XII se construyó un palacio románico que en el siglo XIV fue reconstruido en estilo gótico. En 1541 hubo un gran incendio, tras el cual se llevo a cabo una ampliación del castillo. Después de la Primera Guerra Mundial, entre 1920 y 1934, el interior y los jardines son remodelados por el arquitecto esloveno Jože Plečnik.
El día de hoy lo dedicaremos a su visita. El primer dato que nos sorprende, por desconocido, es que es considerado el castillo y palacio medieval más grande del mundo ocupando una extensión que supera las 7 hectáreas.
Ubicado sobre una gran colina en la orilla izquierda del rio Vltava hay que tener presente que para acceder al recinto habrá que someterse a inspección de bolsas y equipaje por lo que, lo habitual es que nos toque hacer cola para entrar. Una vez traspasado los controles se accede a la oficina de turismo donde compraremos la entrada combinada.
Que ver en el Interior del Castillo de Praga
En su interior se encuentran las Joyas de la Corona de Bohemia, conocida como Tesoro Checo, donde destaca la Corona de San Venceslao creada en 1347. Las Joyas no se pueden visitar pero hay varios lugares interesantes que no hay que dejar de conocer:
- Catedral de San Vito. Es la mayor muestra de arte gótico de Praga y el lugar donde se encuentran los restos de los monarcas más destacados de la historia checa.
- Basilica de San Jorge. Fundada en el año 920 es la iglesia más antigua que podemos encontrar dentro del recinto del Castillo de Praga.
- Antiguo Palacio Real. Situado frente al Tercer Patio del castillo fue edificado sobre los restos del palacio de Soběslav.
- Callejón del Oro. El nombre proviene de los orfebres que habitaron esta pequeña calle en el siglo XVII.
- Torre de la Pólvora. Torre circular del siglo XV utilizada como laboratorio por los alquimistas.
- Caballerizas imperiales. Actualmente utilizadas para exposiciones temporales.
- Torre Daliborka. Hasta finales del siglo XVIII fue una cárcel. El nombre lo recibe de su primer prisionero.
- Palacio de Verano de la Reina Ana. También conocido como el Beldevere fue construido entre 1538 y 1560 por Ferdinand I.
En los alrededores al complejo del castillo encontrarás jardines con miradores que también merecen la pena ser visitados y te ofrecen unas vistas impresionantes de Praga.
Hemos terminado las visitas por hoy, nos pasamos todo el día en el complejo del castillo, valió la pena aunque estamos agotados. En fin impresionante ¡¡¡¡