Caminando por la Ciudad Vieja de Praga muy cerca del Puente de Carlos, a orillas del Moldava un edificio destaca sobre el entorno, es el Museo Smetana. Su fachada decorada conmemora la resistencia de la ciudad frente a los suecos en 1648.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Museo Bedrich Smetana
El Edificio del Museo Bedrich Smetana
El Museo Smetana se encuentra ubicado en Praga, en un distinguido edificio de estilo neorrenacentista finalizado en 1887 y diseñado por el arquitecto checo Antonin Wiehl. En su origen el edificio, propiedad de la Compañía de Agua de Praga, albergaba toda la maquinaria que permitía el bombeo y distribución de agua del río a la ciudad de Praga. Al tiempo se convirtió en oficinas y desde el año 1936 es el emplazamiento del Museo Smetana.
El Museo Bedrich Smetana es un tributo a la vida y obra del célebre compositor checo considerado uno de los más importantes junto a Antonin Dvorak y Leos Janacek. Si que tiene el reconocimiento de ser el primer compositor que escribió música totalmente checa y muchas de las operas que creó tenían como argumento leyendas de su país natal.
En el museo encontrará efectos personales del músico, sus obras maestras autografiadas, manuscritos, recortes de diarios y todo tipo de información entorno a su persona. Por supuesto oiremos fragmentos de la música que le hizo famoso.
Es una agradable visita que nos introduce en la figura y obra de este excepcional compositor, uno de los más célebres.