Que ver en Ljubljana

Ljubljana, un tesoro en el corazón de Europa

Ljubljana es la pequeña y hermosa capital de Eslovenia, tiene toda la belleza monumental de las grandes capitales europeas con ese aire cálido y hospitalario que ofrecen las ciudades pequeñas.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Ljubljana. Hacer click en la imagen para abrirla.

Con más de dos mil años de historia en sus calles, Ljubljana es un pequeño museo al aire libre donde contemplar bellos ejemplos de arquitectura de todas la épocas, aderezado con la vida y la alegría de una ciudad universitaria y la calidez de una ciudad pensada por y para las personas.

Que ver en Ljubljana

Toda visita  debe comenzar por el Castillo de Ljubljana, que vigila desde lo alto el centro histórico de la ciudad. Además de toda la belleza de un castillo del siglo XV maravillosamente conservado, alberga muchas de las actividades culturales y artísticas de Ljubljana, haciendo la visita aún más interesante.

A los pies del castillo esta la famosa Plaza Preseren, una de las más concurridas y animadas de la ciudad. A la orilla del río y junto a dos de los emblemas de la ciudad: el Triple Puente, obra del ilustre arquitecto Josef Plecnik, así como la imponente fachada barroca de la Iglesia franciscana de la Anunciación.  Un consejo, tomarse algo en esta plaza mientras del sol se oculta, baña de naranja toda la ciudad y se van encendiendo las luces del Castillo es uno de los pequeños grandes placeres que regala Ljubljana.

Puente de los Dragones en Ljubljana

Muy cerca, otro de los puentes más importantes de Ljubljana, el Puente de los Dragones– Art Nouveau en estado puro- para dar vida al dragón, símbolo de la ciudad, que según la leyenda Jasón y los Argonautas derrotaron aquí.  Entre los dos puentes otra gran obra de Plecnik, el Mercado Central. Merece la visita tanto por su arquitectura como por ser uno de los lugares más animados y vivos de la ciudad.

Seguimos de paseo por Ljubljana y nos encontramos con la gran cúpula verde de la Catedral de San Nicolás, barroca por dentro y por fuera, es una visita obligada. Al igual que el Ayuntamiento, un precioso edificio de estilo gótico del siglo XV.

Y estando en Ljubljana, declarada “ciudad verde” en 2016, no podemos dejar de recorrer el Parque Tívoli. Además del pulmón de la ciudad, es un lugar de encuentro, de esparcimiento y uno de los lugares preferidos para los habitantes de Ljubljana.

Ljubljana en Eslovenia

 

Pasear por Ljubljana, recorrerla de norte a sur y de este a oeste, caminando y contemplando castillos medievales, iglesias barrocas, palacios góticos y edificios art nouveau; haciendo descansos en sus divertidos cafés o en los grandes parques que salpican la ciudad; para terminar el día con una cena romántica a orillas del Río Ljubljanica y una copa en alguno de sus animados pubs de Metelkova;  todo ello sin las grandes hordas de turistas que invaden el resto de capitales europeas a las que, francamente, Ljubljana no tiene absolutamente nada que envidiar ¿es o no el plan perfecto para la próxima escapada?

X

NOTICIAS RELACIONADAS