Pizzería Brandi, donde nació la margarita

El restaurante Brandi, especializado en pizza y ubicado en la ciudad italiana de Nápoles, tiene el orgullo de ser el lugar de nacimiento de la mundialmente famosa pizza margarita. Actualmente, el establecimiento es un punto turístico y goza de una gran reputación local.

La historia de la pizza margarita

Según la tradición popular, en 1889, transcurridos 28 años de la unificación de Italia, la reina Margarita de Saboya, esposa del rey Umberto I, visitó Nápoles. Por aquel entonces, el chef Raffaele Esposito, dueño de la Pizzería Brandi y su esposa crearon para el evento una pizza inspirada en los colores de la bandera italiana: rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). A la nueva creación, la llamaron margarita, en honor a la reina.

Sin embargo, muchos otros chefs y restaurantes han clamado ser los creadores de esta famosa pizza. Indistintamente de los orígenes reales del nombre y la receta, lo único que sabemos con certeza es que la versión de Raffaele Esposito para la reina Margarita fue la que la hizo popular. Desde entonces, este plato se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura gastronómica italiana y la pizza margarita es reconocida en cualquier lugar del planeta.

Conocer la pizzería Brandi

Después de conocer esta historia de orígenes, realeza, cocineros de pizzas y sus revolucionarias creaciones, seguramente estás conteniendo las ganas de visitar el icónico lugar donde nació la margarita.Por eso, debes tener en cuenta que la famosa pizzería Brandi sigue en pie, y que podrás visitarla sin ningún inconveniente. Puedes llegar hasta su típica estampa durante tu viaje a Nápoles. De hecho, cada año recibe a miles de turistas amantes de la pizza, italianos y extranjeros por igual.

Si bien este establecimiento ha pasado por numerosos dueños, todas sus administraciones se han preocupado por mantener la receta original, la cual es respetada por los talentosos cocineros del lugar.

Donde se creo la pizza margarita

Mucha gente visita la Pizzería Brandi

Cuando viajes a Nápoles, y decidas visitar la Pizzería Brandi, ten en consideración que se trata de un sitio popular y una parada turística muy frecuentada por numerosos visitantes. Por lo tanto, puede que no sea fácil entrar, y quizás tengas que esperar un tiempo para poder sentarte en una mesa.

La mejor forma de asegurar un lugar dentro del restaurante es hacer una reserva, puedes llamar a la pizzería el día antes de tu visita y asegúrate lugar. Pero, si este tipo de planificación no es lo tuyo, también puedes pedir la mesa al momento, cuando decidas visitar el establecimiento.

Si te decides por la segunda opción, tendrás que esperar un mínimo de 40 minutos hasta que se desocupe una de las mesas, y te llamen para que puedas tomar asiento. Mientras esperas, puedes dar un recorrido por los alrededores, siempre teniendo la precaución necesaria, ya que, aunque Nápoles es una ciudad generalmente segura, los carteristas suelen aprovecharse de los visitantes

Una vez instalado en la pizzería, podrás degustar la tradición de una auténtica y más que centenaria margarita. El servicio suele ser algo lento, por la afluencia de personas, pero usualmente también es muy cordial y atento. Así que no te pierdas el inigualable sabor de la margarita de Brandi.

X

NOTICIAS RELACIONADAS