Ushuaia, un viaje al fin del mundo

«Ushuaia, fin del mundo, principio de todo», es el lema de la ciudad más austral del mundo. Cuando llegues, da igual lo que hayas imaginado o visto de Ushuaia, te sorprenderá y enamorara a partes iguales.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Ushuaia en Argentina. Hacer click en la imagen para abrirla.

Ushuaia se fundó en 1884, pero fue poco más que una aldea hasta 1902 cuando se inauguró la prisión donde estuvieron confinados algunos de los presos más peligrosos de Argentina. Imposible escapar del “fin del mundo”.  Juan Domingo Perón, en su primer mandato en 1947, ordeno la clausura de este centro penitenciario, que hoy es el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y  forma parte esencial de la historia de esta ciudad.

La célebre prisión de Ushuaia contaba con una línea de tren propia para transportar a los presos hasta los campos de trabajo, situados a pocos kilómetros de la cárcel y en mitad de un paraje extraordinario. Hoy aquella línea férrea es el Tren del Fin del Mundo,  una forma fantástica de llegar hasta aquellos campos de trabajo, que son el Parque Natural de Tierra de Fuego. Pasear por alguno de sus senderos, contemplar la vegetación, lo animales y los espectaculares paisajes que ofrece, bien vale un viaje al fin del mundo.

Como también lo vale el Canal Beagle, que baña la bahía de Ushuaia. Darte un paseo en alguno de los muchos catamaranes que encontraras en el puerto turístico de Ushuaia, es una de esas experiencias que recuerdas toda la vida. Un recorrido por un canal mítico, poblado de lobos marinos, hasta el famoso Faro Les Eclaireurs, la imagen más conocida de Ushuaia. Este paseo está adornado con unas vistas tan maravillosas que agotarás la tarjeta de memoria de tu cámara.

Ushuaia es naturaleza en estado puro. Cuando subas al Glaciar Martial, a solo 7 km de Ushuaia, te darás cuenta de hasta qué punto la naturaleza ha sido generosa con esta ciudad. Cuando llegues a la cima, a tus pies quedara esta fantástica ciudad, el canal y el glaciar. Te parecerá estar soñando.

Pero hay mucho más. Los bosques primarios que rodean los bellísimos lagos Escondido y Fagnano o la aventura de llegar hasta el Lago Esmeralda, para disfrutar de unas vistas de ensueño o esquiar en la que dicen, es la mejor nieve del mundo en Cerro Castor.

Que ver en Ushuaia

Y si estas no son suficientes razones, piensa en una preciosa ciudad portuaria, rodeada por cadenas montañosas, viva y vibrante. Plagada de restaurantes, cafés y comercios que harán las delicias de cualquiera. Por cierto y por romper mitos,  aún siendo la ciudad más austral del mundo su clima no es extremo, con un verano en torno a los 20 grados y un invierno con mínimas alrededor de -8 grados. Así, aunque no lo creas, es posible visitarla todo el año, solo hace falta un buen anorak y muchas ganas de divertirse.

 

Hay tanto que hacer, ver y disfrutar en Ushuaia, que necesitaría toda una vida para contarlo, pero ¿de verdad no prefieres vivirlo?

 

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS