El Tren del Fin del Mundo, viaje al pasado

Apenas quedan trenes de época y muchos menos en funcionamiento , si te encuentras en Ushuaia  tienes la posibilidad de viajar al pasado en una locomotora a vapor, es el ferrocarril más austral del mundo.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia. Hacer click en la imagen para abrirla.

Que ver en Ushuaia

Tren de los Presos

El origen de este tren se sitúa en 1909, siendo un tren que transportaba a los convictos en busca de mercancías y materiales, principalmente rocas y leña, desde la prisión de Ushuaia hasta los bosques de la ladera del Monte Susana en un recorrido de 25 km.. Conocido como Tren de los Presos se mantuvo en funcionamiento hasta 1952.

Tren Turístico del Fin del Mundo

En 1994 Trenx Turismo S.A. titular del Ferrocarril Austral Fuegino habilita los últimos 8 kilómetros para volver a poner en funcionamiento el ferrocarril con el nombre de Tren del  Fin del Mundo destinado a la actividad turística. Varias son las locomotoras a vapor que realizan el recorrido  original y para los interesados en conocer la historia  en el trayecto se narra la crónica del Tren de los Presos.

Que hacer en Ushuaia

La ruta comienza en la Estación del Fin del Mundo, antes de arribar a la siguiente estación el paisaje nos muestra zonas del parque inaccesible. El tren atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el río Pipo sobre el Puente Quemado donde se puede contemplar la Cascada Macarena. Ya En la Estación Macarena el tren se detiene 15 minutos donde se puede acceder a un mirador a contemplar las vistas. Es en esta estación donde quien así lo desee puede visitar la tribu Yámana, primeros habitantes de esta zona. A partir de aquí se adentra en el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta llegar a la Estación Parque Nacional.

 

El Tren del Fin del Mundo nos ofrece un agradable paseo en el tiempo disfrutando de un paisaje único que no has de perderte.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS