Glaciar Martial, maravilla de la naturaleza

A tan solo 7 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Ushuaia se ubica el Glaciar Martial a 1.050 metros sobre el nivel del mar. De vital importancia para la ciudad de Ushuaia el Arroyo Buena Esperanza, en la cuenca del Martial, abastece de agua potable a Ushuaia.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Glaciar Martial en Ushuaia. Hacer click en la imagen para abrirla.

Sus aguas hiposalinas, bicarbonatadas y de una gran transparencia tienen los días contados y es que si se cumplen las predicciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) en 30 años desaparecerá el Glaciar Martial como consecuencia del calentamiento global del planeta y Ushuaia quedará desabastecida.

Bautizo del Glaciar Martial

Entre los años 1882 y 1883 el Capitán de Fragata Louis Ferdinand Martial lideró la expedición científica al Cabo de Hornos a bordo de la nave francesa La Romanche y bautizó al Glaciar con su apellido.

 Glaciar de circo

Este glaciar de montaña se encuentra cubierto por la nieve en su parte superior la mayoría de los meses del año. En invierno el centro de esquí está a pleno rendimiento ofreciendo a los clientes una superficie de 56 Kilómetros cuadrados donde la principal modalidad practicada es el esquí alpino y en verano la actividad estrella es el trekking, caminatas de montaña, toda una experiencia.

 De Trekking por el Glaciar Martial

Durante los meses de invierno funciona el centro de esquí alpino, y durante el verano es un excelente lugar para realizar caminatas cortas de una tarde o un día, donde podremos sacar excelentes fotos del Canal Beagle, caminar por el hielo y ver el Valle de Andorra que se ubica al norte de la ciudad, paralelo al Canal Beagle, detrás de la cadena de cerros que bordea la ciudad por el norte.

Las vistas desde el Glaciar Martial

La aerosilla nos transporta hasta el inicio de los senderos desde donde seremos espectadores privilegiados de las espectaculares vistas de la bahía, del Canal de Beagle y sus alrededores. Estos senderos nos conducirán a la base del Glaciar Martial desde donde contemplaremos el Glaciar Vinciguerra, las islas Navarino y Hoste y el Valle de Andorra.

 

La visita al Glaciar Martial va acompañada de unas caminatas donde lo mejor son las impresionantes vistas, lo dicho, maravilla natural que merece ser conocida.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS