A la ciudad de Roma se la conoce como la Ciudad Eterna será porque mientras paseamos por sus calles el tiempo parece haberse congelado en el pasado. Visitar Roma es hacer un viaje en el tiempo, a la época de los emperadores, cuando el solo hecho de nombrar el Imperio Romano era suficiente para hacer temblar a cualquiera.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Roma. Hacer click en la imagen para abrirla.
Pero Roma no solo ha sido Imperio. Antes de eso hubo Reyes y República. Cada una de esas etapas de su historia ha ido poblando la ciudad de numerosos monumentos y edificios, de forma que se hace casi imposible recorrer unas cuantas calles sin toparse con algún vestigio de su historia. Pero comencemos ya nuestra visita a Roma sin demorar ni un momento más, que el tiempo apremia.
Viajar a Roma
Hemos decidido comenzar por El Vaticano y el Centro de la Ciudad. El Vaticano es un pequeño Estado dentro de la ciudad de Roma, el centro neurálgico de la Iglesia y destino espiritual de muchos católicos. Pero seamos o no religiosos lo cierto es que alberga mucha historia y arte. Por lo que no se puede estar en Roma sin llegar a visitarlo.
La Plaza de San Pedro en su majestuosidad, alberga la Basílica de San Pedro, la Iglesia más grande del mundo y con una arquitectura que muestra lo mejor de la tradición artística italiana. Los amantes del arte deberán reservar una mañana si quieren visitar los Museos Vaticanos, dentro de los cuales se encuentra la Capilla Sixtina. Dicen que es de las cosas que hay que contemplar al menos una vez en la vida, y damos fe de ello. A pesar de sus reducidas dimensiones el espectáculo visual es impactante y sobrecogedor.
Por último y antes de abandonar el Vaticano y dirigirnos al centro de la ciudad haremos un pequeño alto en el Castelo Sant Angelo, con unas vistas realmente bonitas. Una vez visitado el castillo aprovecharemos para cruzar el Ponte Sant’Angelo que cruza el Tíber y nos comunica con el centro de Roma.
Qué ver en Roma
Hora de disfrutar de las maravillosas piazzas de Roma. Piazza Navona, Piazza di Spagna, Piazza Venecia, el Panteón, Piazza del Popolo… Zonas preciosas que si vas a viajar a Roma no te puedes perder. En toda la zona encontrarás iglesias que merece la pena visitar.
Pasamos también por la famosísima Fontana de Trevi, la fuente barroca más grande de Roma.
Aprovechamos el paseo y nos detenemos en una de las numerosas y concurridas terrazas a descansar y reponer fuerzas. Vamos a continuar nuestra visita a la Ciudad Eterna por los Foros. El Foro, o Forum como lo conocían los romanos, era la zona central de la ciudad donde se encontraban las instituciones comerciales, políticas y religiosas.
El Foro Romano y Palatino son los más conocidos. También valen mucho la pena los Museos Capitolinos y el Mercado de Trajano.
Guía para visitar Roma
Esperamos que estés disfrutando de esta visita. Nos movemos a la zona Este de la ciudad. Y ahora viene uno de los platos fuertes: el Coliseo. Como dato práctico decirte que la misma entrada del Foro Romano es válida aquí. Espectacular visita que seguro no os dejará indiferentes. Nada menos que 50.000 espectadores cabían en el Coliseo ordenados en 80 filas de gradas.
Para amantes de las basílicas continuarán la visita con S. María Mayor y S. Juan de Letrán y si prefieres variar un poco puedes dirigirte ahora a Las Catacumbas o a la Galería Borghese. Por último y si aún nos quedan fuerzas, en la zona Sur de la Ciudad podremos visitar las Termas de Caracalla, el Trastevere o la colina del Aventino.
Y ahora estaréis de acuerdo en que es la Ciudad Eterna. ¿Os animáis a visitar Roma?
Excursiones en Roma
Además de la explicación que te hemos dado, que esperamos que te ayude a planificar tu viaje a Roma, te proponemos que vayas a visitar esta espectacular e histórica ciudad con excursiones ya reservadas antes de llegar. En Viajes Oceanic 2000, te lo ponemos fácil para que no te preocupes de dónde coger tus entradas o cómo visitar Pompeya y Capri, por ejemplo. A continuación de dejamos algunas de nuestras excursiones y tours por Roma. Con todo atado, solo disfruta de tu viaje.