De compras por Praga, mercados tradicionales y últimas tendencias

Ir de compras por Praga es casi una obligación. Bien sea en busca de recuerdos, curiosidades, antigüedades o artilugios, los mercados de Praga son lugares para visitar, para vivir, para compartir, y si surge, incluso para comprar. Pero también es el lugar si vas en busca de las últimas tendencias.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Compras por Praga

En los últimos diez años la ciudad de Praga se ha convertido en uno de los grandes centros de compras de Europa. Su gran afluencia de turismo internacional ha ido animando a todas las grandes casas de moda, complementos, joyería y demás, a instalarse allí y por eso encontrarás lo que buscas si o si.

Vamos de compras en Praga

Antes de salir de compras es importante saber que el horario comercial habitual de los comercios en Praga es del 9 a 18:00, así que nada de dejarlo para la tarde, que te cierran. En cuanto a los precios, los productos nacionales tienen precios muy asequibles y las marcas internacionales están más o menos en línea con el resto de Europa, aunque es frecuente encontrar descuentos.

De compras en Praga

Vamos a empezar por los mercados y las curiosidades, que son una visita necesaria, casi tanto para mirar y alucinar como para comprar.

  • El Havelská es el mas antiguo y pintoresco de los mercados de Praga. Verduras, frutas y productos de la tierra mezclados con todo tipo de recuerdos y curiosidades. Si buscas una de las famosas marionetas de Praga, este es el sitio.
  • El mercado de las pulgas es como una atracción. De hecho, hay que pagar una entrada, pero es menos de un euro y vale la pena. Sólo está abierto los sábados por la mañana y hay que aprovechar para perderse entre la enorme variedad de objetos, ropa, curiosidades y recuerdos que encontrarás.
  • El mercado de segunda mano de River Town es el mercado de las gangas, el lugar donde ir a por cosas que ni sabías que querías.
  • Los alrededores de la Plaza Wenceslao es el lugar donde perderse entre pequeñas tiendas de artesanía y recuerdos mezclados con boutiques de grandes firmas, ecléctico y muy divertido.

Joyeria en Praga

Si lo que vas buscando son las últimas tendencias en ropa, complementos o joyería, un recorrido por los centros comerciales más grandes y completos de Praga, colmará todos tus deseos.

  • Centro Comercial Palladium, uno de los más grandes del país, te brinda un día de compras completo y más que interesante. Imposible no encontrar lo que quieres, son 170 tiendas nacionales e internacionales, para todos los gustos y todos los bolsillos.
  • Slovanský Dum es un centro comercial con estilo, por dentro y por fuera, donde ir a mirar y dejarse ver, bien sea en sus tiendas con las últimas tendencias o en los coquetos restaurantes y cafeterías.
  • Nový Smíchov es un gran centro comercial de moda y complementos, con 3 pisos y más de 150 tiendas. Boutiques de última moda y diseñadores nuevos son su sello, apostando siempre por marcar tendencia.
  • El barrio de Stare Mesto es como un gran centro comercial en sí mismo. Una parte es la zona de grandes firmas internacionales, Armani, Prada o Dior lucen en los escaparates esperando quien pueda llevárselos a casa. La otra parte del barrio está plagada de firmas independientes y moda diferentes, además de galerías de arte y artesanía.

Por eso, sea lo que sea lo que vayas buscando, es imposible ir de compras en Praga y volver con las manos vacías.

Esta actividad te llevará su tiempo pero piensa que en Praga hay mucho por hacer y ver como El Castillo de Praga, el Reloj Astronómico, la Casa Danzante, el Clementinum y otros tantos lugares interesantes. 

 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS