Opiniones y comentarios de viajeros para que tu estancia en Roma resulte mas satisfactoria. Comparte tus experiencias con otros viajeros.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Roma. Hacer click en la imagen para abrirla.
AQUI
Opiniones y comentarios de viajeros para que tu estancia en Roma resulte mas satisfactoria. Comparte tus experiencias con otros viajeros.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Roma. Hacer click en la imagen para abrirla.
La visita a la Basilica de San Pedro te deja asombrado, sin palabras. Es impresionante, de enormes dimensiones. Aconsejable alquilar una autoguia. Te dan un mapa con la numeración del recorrido y con el lector escuchas las explicaciones.
Es un castillo imponente. Estuve con mi esposa de viaje por Roma y decidimos visitar este castillo. Nunca olvidaré aquel paseo por el puente al anochecer, mirar el reflejo del castillo sobre el agua del Tíber... Sin palabras, mereció totalmente la pena visitarlo.
Las vistas desde lo mas alto del castillo son sorprendentes. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.
Espectacular la visita, es todo enorme, y es un sitio donde se concentra tanto arte y tanta cultura que te puedes llegar hasta emocionar, como fue mi caso. Muy bonito, recomendable 100%.
Hace mucho tiempo que teníamos el sueño de ver de cerca al Papa Francisco. Este verano se cumplió, estuvimos presentes en una Audiencia Papal. Las Audiencias solo se celebran los miércoles y para vivir esta experiencia debes solicitar una entrada gratuita en la Prefactura de la Casa Pontificia.
Siendo El Vaticano un estado independiente pensé que al pasear por Roma apreciaría la diferenciación de territorios, pero no, está totalmente integrado urbanísticamente dentro de Roma.
He tenido la suerte de poder escuchar una misa del papa Juan Pablo II desde la plaza de San Pedro y es uno de los mejores recuerdos de mi vida. La sensación de estar en la casa de Dios es mayúscula en la Ciudad del Vaticano, aunque es cierto que tanta belleza, tanto lujo y tanto palacio empañan un poco la imagen de Jesús, humilde y al lado siempre de los más necesitados. Fue una gran experiencia y espero volver a repetirla. Un saludo a todos
Cuando visitamos Roma contratamos varias excursiones y nosotros coincidimos que conocer el Coliseo, el Foro y el Monte Palatino es imprescindible. Si tuvieramos que elegir un único tour, nosotros nos quedariamos con este.
Hola, este tour contratado comenzó con puntualidad y os aseguro que, yo que soy de hacer visitas guiadas allá donde voy, no es lo habitual. Muy bien organizado, ameno, entretenido y totalmente recomendable.
Hemos tenido la suerte de ser un grupo mas bien pequeño y nuestra guía Cristina estuvo con nosotros de 10. Comenzamos el recorrido por el impresionante Coliseo, nos impresionó !!!
El tour estupendo pero yo me hubiera quedado mas tiempo en el Coliseo pero como las visitas se hacían en grupo me vi obligada a ver todo al ritmo del guía. Eso no me gustó, estoy acostumbrada a disfrutar de lo que veo. Saludos
Vinimos a Roma por tres días y ha sido la mejor forma de conocerla. Cogimos la visita al Vaticano un día y al siguiente la del Coliseo. Ambas geniales, pero cansa, por lo que mejor separadas, ya que al principio pensamos en cogerlas juntas en un día. El coliseo una pasada y la guía muy buena, nos explicó todo al detalle. Muy instruida. Gracias por todo.
Nosotros eramos reacios a excursiones programadas y a toque de pito, pero francamente es muy recomendable, guías profesionales, atentos y puntuales. Ademas como eramos un grupo de 25 mas o menos siempre hay alguno/a que hace la pregunta perfecta, que risas madre mía, hay gente cachonda por todos lados. Fantástico.
Excursión totalmente recomendable. El guía excelente, en español y simpatiquísimo. Los lugares visitados especialmente increíbles. El recorrido es muy ameno y para todos los públicos. Roma una pasada ¡¡¡¡ Arrivederci.
Mereció la pena hacer la reserva, la visita y las explicaciones fueron muy buenas, nos ahorramos una cola de por lo menos dos horas. La guía de 5 estrellas!
Que pasada de ciudad esta de Roma. En la agencia nos recomendaron adquirir alguna excursión porque aunque ir por libre esta muy bien nos aconsejaron pillar una. Esta que contratamos esta genial, al principio la vimos cara pero el precio compensa por lo que nos mostraron. Monte Palatino, Coliseo y Foro Romano, justo, perfecto, con guía, las explicaciones perfectas y ademas una chica muy simpática. Día redondo.
Una clase magistral. Nunca me acuerdo de nada de lo que me explican. Es la primera vez que alguien con su explicación me hace imaginar un momento en la historia que además he sabido contar a mis amigos. Excepcional Giovanni.. Muchas gracias. Sin duda lo recomendaré. Saludos
Una visita muy interesante, sale de lo común. La pena es no poder hacer fotos como recuerdo del viaje. Saludos
No resulta económica la visita pero es espectacular. El tiempo que dura pasa muy rápido y te quedas sorprendido de lo que en otro tiempo era la otra ciudad de Roma. Muy recomendable
Las catacumbas surgieron porque los romanos incineraban a sus fallecidos mientras que los judíos y cristianos los enterraban. Como solución a la falta de espacio excavaron galerias subterráneas.
Yo no aconsejo que nadie que sufra de claustrofobia haga la excursión ya que hay ciertos pasadizos y galerías estrechas que pueden causar sensación de agobio. Saludos
Hola, hace ya mucho tiempo que hice esta excursión pero si recuerdo que el momento más impactante en las Catacumbas de Domitila es al llegar a la basílica de los mártires Nereo y Aquileo. Me quedé sin habla !
Muy bien,la guia,,estaba en el sitio antes de la hora acordada,las explicaciones,el trato ,el cómo contaba la historia todo el recorrido k hicimos en microbús fue fantástico.Después una vez en las catacumbas Matilde la guía de las catacumbas,también espectacular como vivía la historia k nos contaba.Eramos un grupo de unas 15 personas y estuvo todo muy bien organizado.Lo único malo,y k no es responsabilidad de ellos,es el tráfico de Roma ,horroroso.
Awesome tour, the catacombs were extraordinary. A must for all those visiting Rome.
Muy buena excursión. La guía estuvo pendiente en todo momento de todo y dándonos muy buenas explicaciones de todo, mostraba mucho interés por los participantes. Muy recomendable.
No te haces una idea como es la ciudad subterránea hasta que la recorres. La verdad es que no tengo muchos conocimientos de inglés pero las explicaciones que nos dieron se entendían perfectamente.
Siempre he pensado que todos los lugares que son patrimonio de la humanidad no los apreciamos lo suficiente porque cuando los visitas siempre hay gente. Lo suyo sería contemplarlos vacios. Imposible !!!
Me encantó este post. Me lo he leído de pies a cabeza y me han entrado unas ganas terribles de viajar a Roma. Por cierto, muy bonitas todas las fotos. Un post excelente!
Comtemplando el Coliseo desde la zona de arena me viene a la mente escenas de lucha de gladiadores. Y es que he visto en mi vida tantas películas de romanos que no me cuesta ningún trabajo representar la escena.
Me llamó la atención de que a pesar del tiempo que lleva en pie el Coliseo se conserva razonablemente muy bien. Pensaba encontrarlo peor !!!
Da mucha envidia leer sobre las vocaciones de otros. Encontrar personas que realmente aman lo que hacen es muy dificil, la mayoría no tenemos esa suerte y vamos a trabajar cada mañana como si fuéramos al matadero, no hay más que ver nuestras caras en el metro...Aún no he visitado Roma y solo conozco el Coliseo de verlo por la tele, espero tener la oportunidad de verlo algún día y cuando suceda, seguro que recordare a esta mujer que encontró su vocación gracias a él. Seguid viajando y contando experiencias porque para aquellos que no tenemos ni tiempo ni dinero para hacerlo (aún) poder leerlo es un gran regalo. Saludos a todos
El interior es una rotonda que está muy bien pero la Cúpula es super. Tiene una entrada de luz que es suficiente para mantener iluminado el interior. Nos encantó !!!
Cola enorme para entrar. Si muy bonito por dentro pero a mi no me justificó la casi media hora con un calor insoportable.
Caminando por las calles de Roma lo que menos esperas es llegar a ver el Panteón. No se ve por ningún lado hasta que te encuentras en la misma plaza. Es toda una sorpresa. Lo mismo me ocurrió con la Fontana de Trevi.
Añadí un día más al viaje a Roma para ir a Pompeya.Esperaba ansioso esta excursión, y no me ha defraudado en absoluto. Fue mi hijo quien me recomendó hacerlo y la verdad es que no le faltaba razón. No esta cerca, pero el viaje es cómodo (tren y autobús)y esta todo bien gestionado. La compañía de una guía me pareció imprescindible para ver los lugares más significativos y aprender la historia, el sitio es muy grande como para hacerlo solo. De Pompeya solo diré lo que me dijo mi hijo: confía en mi, te dejará sin palabras.
Esta excursión fue idea de mi marido y me pareció un exceso. Le puse mil peros (esta lejos, es caro) pero fue inflexible..... y menos mal. No se como describirlo, visitar Pompeya mientras te explican todo lo que paso allí es una pasada. Además es mucho más grande de lo que imaginaba y sin un guía, hubiéramos estado perdidos. Un gran acierto y una de las mejores excursiones de mi vida.
Hasta el último euro vale la pena. Nosotros teníamos clara la visita a Pompeya, porque es uno de los sitios más impresionantes que hemos visto en nuestros viajes, y tanto el viaje el tren (rápido y cómodo) como la visita, el guía, la explicaciones... todo ha sido perfecto. No es una excursión barata, pero es el mejor recuerdo que nos llevamos de la visita a Roma, y eso que Roma es un ciudad de aupa! Lo dicho, no te lo pierdas!!
La escapada a Pompeya resulta cara pero el capricho vale la pena. Estuvimos dudando de si hacerla o dejarla, al final nos decantamos por pasar un dia estupendo con esta excursión y ya a la noche en el hotel nos alegramos de la decisión.
La excursión estuvo muy bien organizada, tiempo justo y la guía ha sido muy profesional sabiendo explicar lo más importante sobre lo ocurrido en Pompeya de una manera amena y agradable. Me ha encantado, para repetir.
La verdad es que no veíamos claro coger la excursión desde Roma, nos daba como pereza, pero la agencia de viajes nos la recomendó, así que nos decidimos. Desde luego no nos arrepentimos, que pedazo de visita, que pedazo de lugar este de Pompeya, impresionante. Ademas el guía con sus explicaciones nos hizo, con un poco de imaginación, vivir esa época. genial. muy recomendable.
Estar en las ruinas fue como si los libros de historia tomaran vida. Que lugar tan fantástico, cuanta historia. En fin, increíble, lo tienen bien conservado y no lo imaginaba tan espacioso. Una excursión que no puede faltar en la visita a este precioso rincón de Italia. Llevar calzado cómodo, hay que andar mucho y a disfrutarlo.
Es increíble poder recorrer Pompeya sabiendo que estuvo enterrada durante siglos por las cenizas. La tienen muy bien conservada, un trabajo ingente debieron hacer estos italianos para dejarla como está hoy en dia, es enorme, pensábamos que solo veríamos un poquito y ya está. Hay muchos turistas pero al ser tan espaciosa hay sitios que estas mas tranquilo.
A nosotros nos dejo sin palabras, es increíble como vivían esas gentes de aquella época. Lleven agua y cuídense del sol, el calor es fuerte. las panorámicas desde los pilares hacia el volcán son espectaculares. Recomendable al 1000 por 1000.
Totalmente de acuerdo, la sensación que tienes en la visita y las historias que cuenta el guía te hacen estremecer. Quizás 2 horas de visita es duro ya que encima el terreno es rocoso. Llevar calzado cómodo y sombrero o gorra si tenéis.
Wuauuu, Visita de obligado cumplimiento, no me lo imaginaba. Pasear por sus ruinas y escuchar las explicaciones y detalles de guía es imprescindible. Brutal.
Pues yo creo que la mejor obra que puedes encontrar en esta galería es "Madonna con el niño y Santa Ana, de Caravaggio."
Por toda Roma se pueden admirar esculturas de Bernini y aquí también. Tienen una amplia muestra de esculturas del renombrado escultor.
La Galería consta de dos plantas y cuando la visitamos nos llevó aproximadamente dos horas y media. Comparando con otros museos el recorrido se hace muy ameno.
Es buena idea reservar la entrada por internet porque es tanta la gente que visita la Galería Borghese que puede darse el caso de que te quedes sin poder verla.
Es una visita imprescindible en Roma. En la galería se pueden observar cuadros y esculturas de primer orden, de autores célebres. Si el arte no te atrae en exceso recomiendo que sólo te acerques a la Galería Borghese y no dediques más tiempo en otros museos y exposiciones.
Se puede entrar a conocer la Galeria desde las 9 de la mañana y solo permiten que permanezcas en su interior un máximo de dos horas. A tener en cuenta que los lunes está cerrado. Saludos
Las explicaciones por parte del guía de como es la Capilla Sixtina, que cosas destacan y que observar con detenimiento se hacen al principio del recorrido. Esto es así porque dentro de la Capilla Sixtina no se permite hablar, hay vigilantes que si te oyen te llaman la atención para que estes en silencio.
La excursión ha estado muy bien y ha salido todo a pedir de boca. Un 10 al guía y a la organización. Los museos vaticanos y la capilla sixtina son tan bonitas como se espera y no me arrepiento de haber hecho la visita, hay que verlo. Pero la verdad es que ver tanto lujo, tanto oro, tanta opulencia en la que se supone que es la casa de Dios, me deja muy mal sabor de boca. No se si Nuestro Señor estaría muy orgulloso de ver lo que yo he visto, por muy hermoso que sea.
Una excursión perfecta. Bien organizado para no esperar colas y poder verlo todo tranquilamente, también las explicaciones son geniales y ayudan a entender todo lo que se esta viendo, que es mucho. La Capilla Sixtina hay que verla por lo menos una vez en la vida, pero es que, después de visitar los Museos Vaticanos y ver tantas cosas hermosas, te das cuenta de que la capilla es lo más famoso, pero todo lo que hay esta a la misma altura. Todo es espectacular.
Ha sido una de las visitas que mas nos ha impactado. No sabemos mucho de arte, pero cuando visitas un sitio como la Capilla Sixtina no hace falta conocimiento para apreciar la belleza en estado puro. Reconozco que no esperaba que me gustara tanto y sobre todo no esperaba la fuerte impresión que nos causó. No es que sea recomendable, es que es imprescindible. Y lo del acceso prioritario una necesidad ¡las colas son enormes!
Vale la pena pagar un poquito mas y entrar sin colas. Cuando estas en el lugar agradeces el acceso prioritario. Es como cuando vas a un parque de atracciones y se forman colas interminables y ves como la entrada prioritaria no tiene esperas.
Disfruté enormemente el tiempo de mis vacaciones en Italia. Quede super impresionado con El Vaticano, el museo etc , aconsejable excursión, el guia excepcional y bien preparado. Muchas gracias a todos.
Fue todo excelente, entras al museo nada mas que abran y vas directo a la capilla sixtina, un lujo! Todo precioso y de una magnificencia espectacular. Creo que solos nos hubiera llevado mucho mas tiempo. Lo recomiendo mucho privado o en grupo , vale la pena!!!! Pame muy buena guía!!!!
Jesús, tu eres mi maestro y luz a seguir, te sentía en cada rincón del lugar. Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino........................
Personalmente tuve que hacer la excursión casi obligado por los demás, pero valió la pena, no iba a quedarme en un cafetería esperando fuera del Vaticano. Reconozco que es magnifico en arquitectura, arte y el guía la verdad es que se lo curro y sus explicaciones muy amenas. De todos modos demasiada riqueza acumulada ahí con tanta pobreza en el mundo.
El lugar es especialmente sobrecogedor para los cristianos, católicos practicantes, debe ser para ellos como ver el clásico en directo del Madrid y el Barsa. Nos impacto ver gente en la mitad de la plaza, en alguna esquina también arrodillada, llorando, hablando no se que cosas, increíble. la capilla Sixtina una preciosidad de arte y la tumba de San pedro colosal. Recomendable en la visita a Roma.
Una experiencia inolvidable. Nos gusto mucho el vaticano aunque la riqueza allí enterrada da mucho que pensar, la guía excepcional, profesional y simpática, incluso nos metió a visitar alguna estancia que no pertenecía al tour en concreto, tenia enchufes allí dentro, genial por Silvana!
Mostrando 1–10 de 14 resultados
Pronto empezarás a recibir las mejores novedades en tu email.
Recibirás un email para confirmar tu suscripción, no olvides aceptarlo.
Estando frente a la Basilica de San Pedro, me quedé boquiabierto, sin palabras... Me pregunté cuánto ha tenido que robar la iglesia como para construir esa maravilla del mundo. Dejando a un lado ese tema, es realmente impresionante, visítala a que esperas?