Playa de Panjin, capricho de la naturaleza

Cuando alguien nombra el vocablo playa de forma automática hay dos elementos que nuestra mente asocia, el mar y la arena. Pero ni en sueños nos imaginamos una arena de color rojo intenso, es por ello que la playa de Panjin se ha convertido en uno de los lugares más exóticos del planeta.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Playa de Panjin:

La Playa de Panjin se encuentra en el delta del río Liao a unos 30 kilómetros de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoningen. Tan sólo en una parte de la playa se permite la entrada de turistas, la mayor parte pertenece a la reserva natural protegida de Hekou Shuanqtai que ocupa 26 kilómetros de largo donde habitan más de 233 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas y constituye un ecosistema para aves migratorias en la ruta del este de Asia y Australia.

Durante la mayor parte del año esta playa no llama la atención pero con la llegada del otoño se produce el prodigio de transformación a color rojo intenso. En este paraje existe un alga de la especie Suaeda glauca conocida popularmente como sargadilla marina que crece en la superficie del agua y que se aposenta en las orillas y zonas bajas. Su color es  verde durante todo el año pero que al finalizar el verano se vuelve de color rojo fuego.

 

Hasta China tendrás que ir para que tus ojos vean el manto rojo desde las pasarelas de madera construidas para el turismo, eso si , que sea en otoño.

X

NOTICIAS RELACIONADAS