Trepidante, hermosa y multicultural, la ciudad estado de Singapur es la capital indiscutible del Sureste Asiático.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Singapur. Hacer clic en la imagen para abrirla.
Resulta sorprendente que en poco más de 50 años la República de Singapur haya conseguido convertirse en uno de los países con mejor calidad de vida, además de ser el tercer mayor centro financiero del mundo y el segundo puerto que más mercancías recibe. En la actualidad, Singapur es uno de los llamados cuatro tigres asiáticos, uno de los cuatro grandes del continente.
Con esto en mente, se plantea una visita apasionante a una ciudad que ofrece de todo y todo bueno: barrios étnicos, templos de culto, mercadillos, rascacielos, jardines, parques… y mucho más.
Riverside es el barrio céntrico y colonial de Singapur. Plagado de bonitos edificios coloniales de su época inglesa, además cuenta con un buen número de museos, teatros, galerías de arte y, por supuesto, animares bares y restaurantes de todo tipo. En el corazón de esta ciudad es casi imposible aburrirse.
Marina Bay es la cara más moderna del país. El principal atractivo es el espectacular Marina Bay Sands, un hotel que cuenta con un parque de más de 12.000 metros cuadrados en su planta 57, lo que lo convierte en una visita necesaria en Singapur. Como también lo es el enorme parque que lo rodea, donde admirar algunos de los árboles más grandes y hermosos de todo el país.
Pero hablando de modernidad, el Distrito Financiero es uno de los clásicos. Se trata de el tercer centro financiero más importante del mundo y eso se refleja perfectamente en un skyline de infarto. El mejor sitio para contemplarlo, la planta 70 del Swisshotel en el New Asia Bar.
Cambiando completamente de aires, llega el turno de visitar algunos de los barrios más divertidos e interesantes de Singapur, fiel reflejo de la multiculturalidad de esta ciudad. Little India es un viaje a este gran país en unas pocas paradas de metro. Se respira el mismo ambiente que en cualquier avenida importante de Delhi, repleta de comercios, restaurantes y sensaciones. Chinatown es otro de los imperdibles de la ciudad. Se trata, de nuevo, de una pedacito de Pekín a miles de kilómetros, donde destaca el Chinatown Complex, un mercado de alimentos de lo mas curioso. Kampong Glam es el barrio árabe, donde sus vecinos se afanan por conservar sus tradiciones y costumbres para regocijo del visitante, además de albergar la Mezquita y el Palacio del Sultán.
Otra de las sensaciones en Singapur son las compras. Para sus incondicionales, esta ciudad es un paraíso. Los amantes del regateo, las curiosidades y los mercadillos callejeros están de suerte con los comercios y tenderetes que irá encontrando en sus paseos por Little India, Chinatown o Kampong Glam, cada uno en un estilo propio pero todos apasionantes. Aunque la “milla de oro” cuando hablamos de compras y mercados callejeros es Bugis Street , una experiencia necesaria cuando se visita Singapur. Para quienes no tienen problemas de presupuesto o les gusta el mirame y no me toques, Orchad Road es su destino. Esta calle es la sede oficial del lujo y el glamour en la república y esto se palpa en el ambiente.
Por último, una recomendación: hay que comer, al menos una vez en un hawker., Puestos de comida callejeros que se encuentran por toda la ciudad y ofrecen platos de todo tipo a precios más que económicos, un verdadero clásico. Todo esto y muchísimo más en Singapur, una de las ciudades más apasionantes del mundo ¿te lo vas a perder?