Viajar a Yakarta

Yakarta, Indonesia en estado puro

Caótica, viva e interesante, la capital de Indonesia sorprende y deslumbra a propios extraños, porque Yakarta no deja indiferente a nadie. Por eso, cuando se hacen los planes para visitar la increíble y maravillosa Indonesia se tienen que dejar unos cuantos días para descubrir una de las capitales más interesantes del Sudeste Asiático.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Yakarta:

Conocer Yakarta

Situada en la isla de Java, Yakarta tiene una historia larga y apasionante que se va descubriendo poco a poco según se visitan los rincones más hermosos de la ciudad. Un buen ejemplo de ello son los nombres que esta ciudad ha conocido a lo largo de los siglos. Entre el año 357 y 1527 se la conocía como Sunda Kalapa, el mayor puerto del reino hindú de Sonda. Tras la toma de la ciudad por parte de las tropas de un reino vecino, dirigidas por el joven Fatahillah, se cambió el nombre por Jayakarta. Tras él, fueron los holandeses quienes llegaron a Indonesia y la llamaron Batavia, nomenclatura que duró desde 1619 hasta 1942. Aprovechando la Segunda Guerra Mundial, Indonesia obtuvo la independencia de Holanda, cambiando el nombre de su capital por Yakarta, que conserva hasta la fecha.

Para quienes deseen ajustar su visita a la historia de la ciudad, su primer objetivo debe ser el puerto de Sunda Kelapa. Además de ser un auténtico hervidero de actividad, este puerto cuenta con las típicas embarcaciones llamadas Pinisi de Makassar  que construidas en madera y pintadas de colores, ayudan al viajero a realizar un viaje a la ciudad de hace cientos de años.

Cronológicamente hablando la segunda visita debe ser la Plaza Fatahillah. Esta plaza es el corazón de la ciudad además de uno de los mejores sitios donde pasear e imbuirse en el ambiente de la gran ciudad. Está presidida por el fastuoso edificio que fue sede de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales y también es el lugar donde se ubica el café más famoso de la ciudad, el Café Batavia. El estilo Art Deco te transporta hasta finales del siglo XIX y el ambiente anima a quedarse un rato y disfrutar de la plaza. También es el lugar perfecto para alquilar una bicicleta para la siguiente visita, el barrio colonial de Yakarta.

Kota Tua es el casco histórico de la ciudad. Una zona plagada de edificios coloniales, que aunque no siempre están bien conservados, son indudablemente bonitos. Sus calles están plagadas de mercados callejeros y puestos de comida, de gente paseando, de escaparates y restaurantes de exquisita y exótica comida, es la zona perfecta para perderse entre el bullicio de la verdadera esencia de Yakarta.

Que ver en Yakarta

El viaje por la historia termina visitando Monas, un monumento de más de 130 metros de altura que se levantó para conmemorar la independencia del país. Situada en una enorme plaza, cuenta con un museo de historia en su base y además es posible subir hasta lo alto para tener una de las mejores vistas de esta gran ciudad.

Como no todo es historia en esta gran ciudad, Yakarta también tiene una agradable zona de playa y paseo marítimo, Ancol. Allí es posible contemplar una bonita puesta de sol en medio del bullicio que siempre acompaña aquí. También es reseñable su faceta espiritual, donde destacan la Gran Mezquita Istiqlal, con capacidad para más de 120.000 fieles y la posibilidad de ser visitada por aquellos que no profesan la religión musulmana; junto a la Catedral de Yakarta, construida durante el dominio colonial holandés.

Por todo esto y sobre todo por las sensaciones que Yakarta provocará en el viajero, será una visita que quedará grabada en la memoria.

X

NOTICIAS RELACIONADAS