Berlín y su Top 10

Hay un puñado de ciudades en Europa que son casi una obligación para todo viajero que se precie. Berlín es, sin duda, una de ellas. Se trata de una ciudad clave cuando hablamos de la historia reciente de nuestro continente, además de ser la ciudad más divertida, cosmopolita, interesante y multicultural del país, donde aprender sobre el pasado, disfrutar el presente y echar una mirada al futuro.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Berlín en Alemania. Hacer clic en la imagen para abrirla.

Berlín es una gran ciudad y visitarla todo un reto. Por eso, con el único ánimo de ponérselo fácil a quien llega por primera vez a esta ciudad, aquí dejamos un Top 10 de lo que hay que ver en Berlín.

Que ver en Berlin

  1. La Puerta de Brandenburgo es el icono de la ciudad. Fue construida a finales del siglo XVIII y desde entonces todos los personajes clave de la historia europea ha pasado bajo su arco central.
  2. El Parlamento aleman, el Reichstag, es un precioso edificio renancentista que fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se añadió la famosa cúpula de cristal desde donde ver como se gobierna Alemania.
  3. El muro de Berlín fue derribado casi en su totalidad, pero aún es posible ver algo más de un kilómetro en East Side Galery. Todo el muro está decorado por artistas de primer nivel y es la galería de arte al aire libre más grande del continente. También está el Memorial del Muro, donde es posible ver como era originalmente este doble muro separado por la conocida como franja de la muerte. Por último, “Check Point Charlie” el paso fronterizo más famoso del muro.
  4. El Monumento del Holocausto es reciente, pero desde su inauguración en 2005 es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Son 2.800 bloques de hormigón gris que dicen mucho más de lo que se puede expresar con palabras sobre la muerte de millones de judios. Resulta estremecedor perderse entre los bloques y una experiencia que se recordará siempre.
  5. La Isla de los Museos es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con algunos de los museos más importantes del país. El Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo Bode y la Galeria Nacional Antigua son las joyas que se encuentran entre las dos orillas del rio Spree.
  6. La Gendarmenmarkt es, posiblemente, la plaza mas bonita de Berlín y el lugar donde se encuentran algunos de sus edificios más representativos: la Catedral francesa, la Catedral alemana y el Konzerthaus.
  7. La Catedral de Berlín es uno de los grandes edificios de la ciudad. Esta gran catedral neo-clásica fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y conserva todo el esplendor de antaño.
  8. El parque de Tiergarten, situado en el corazón de la ciudad, es el lugar donde ir a olvidarse del bullicio de la ciudad, a dejar de escuchar el sonido de los coches y a perderse entre árboles y senderos observando como los berlineses se ejercitan en sus ratos libres.
  9. El mercadillo de Mauerpark es un mercado de pulgas, donde puedes encontrar de todo y a cualquier precio, divertido y bullicioso. El gran mercado de antiguedades de Ostbahnhof es una verdadera feria de antiguedades donde ir a curiosear y admirar la belleza de muchos de sus objetos.
  10. Por último, pero no menos esencial, hay dos cosas que hay que hacer en toda visita a Berlín. Una es tomarse un pretzel en algún puesto callejero y la otra es beberse una cerveza con una shnitezl gigante.  
X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS