Que ver en Osaka

Osaka, cien por cien Japón

En la desembocadura del rio Yodo, en la bahía del mismo nombre, está la ciudad de Osaka en el lejano y exótico Japón. Se trata de la tercera ciudad más grande e importante del país y aún así, permanece escondida al común de los turistas por los poco más de 50 kilómetros que la separan de la famosa y tradicional Kioto.

Aquellos que se decidan a incluir Osaka en su ruta van a terminar dando palmas con las orejas tras conocer el verdadero Japón del siglo XXI, porque a esta ciudad no le falta de nada.

Que ver en Osaka

Se puede empezar por la parte más monumental y tradicional visitando el Castillo de Osaka. Una típica construcción tradicional japonesa rodeada por uno de los jardines más bonitos del país. Si además se visitan en primavera, con los cerezos en flor, se convierte en un verdadero espectáculo.

Continua la visita con dos lugares que se encargan de la espiritualidad de la ciudad: Isshin-Ji Temple y Shintennoji Temple. El primero es el templo budista más importante de Osaka y uno d los más importantes del país. El segundo es una hermosa pagoda de cinco plantas con una silueta que se queda grabada en la memoria. Y si se busca una de esas imágenes impactantes, el santuario Sumisyoshi Taisha y sus más de 700 lámparas de madera nunca defrauda.

Toca el turno de los contrastes en el barrio de Namba. La calle principal es un verdadero hervidero de neones, tiendas, oficinas y actividad trepidante,-donde destaca la curiosa arquitectura del Namba Park-, mientras que las calles que la rodean son tranquilas calles tradicionales invadidas por la calma y la tranquilidad de antaño. Así es Osaka.

Una vez se pone el sol el destino es Dontobori, en la ribera del río Yodo. Restaurantes, bares y sobre todo, neones. Cientos de neones de todos los colores, tamaños y formas adornan la calles y vuelven un poco loco al visitante, pero esto también es Osaka es estado puro. Otra buena opción de noche es la zona de  Shinsekai donde se pueden degustar los famosos Kushikatsu (brochetas de carne y pescado con salsa de soja) y visitar la Torre Tsutenkaku, decorada, como no podía ser de otra manera, por neones.

El barrio de Den Den Town es otro de esos lugares que dejan al turista boquiabierto. Y es que la cultura del anime es un clásico en Japón, por mucho que a los foráneos les resulte la mar de chocante encontrarse con jóvenes, o no tan jóvenes, disfrazados de los personajes más insospechados.

Conocer Osaka

Queda aún por visitar la Osaka más moderna, el distrito financiero. Es el lugar donde palpar el ritmo frenético de los japoneses cuando de trabajo estamos hablando. En este distrito destaca el Umeda Sky Building, el rascacielos más famoso de la ciudad que cuenta con una cafetería en su planta cuarenta, donde disfrutar de unas increíbles vistas de Osaka.

Por último dos recomendaciones importantes en una ciudad donde la gastronomía es un verdadero arte: los takoyaki, unas riquísimas bolas de pulpo y el okonomoyaki, una especie de tortilla a la japonesa donde se pueden elegir los ingredientes, delicioso.

Por su tradición, por su espiritualidad, por sus barrios, sus neones y sus contrastes, Osaka es cien por cien Japón.

X

NOTICIAS RELACIONADAS