Capilla de los Huesos en Kutna Hora

Capilla de los Huesos, arte funebre

La capacidad que tiene el ser humano para transformar la muerte en algo curioso y sorprendente es ilimitada, una muestra de esta manifestación la tenemos en la Capilla de los Huesos, pequeña capilla ubicada en el cementerio de Todos los Santos – Hřbitovní kostel Všech Svatých- de la ciudad de Kutna Hora.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Capilla de los Huesos de Kutna Hora. Hacer click en la imagen para abrirla.

El Osario de Sedlec no es la única edificación existente donde se pueden contemplar huesos como parte integrante de la construcción pero hubo un tiempo donde se adoptó esta solución a la masificación de huesos humanos.

Capilla de los Huesos en Kutna HoraLa Capilla de los Huesos comenzó con un viaje

Durante el siglo XIV en el cementerio de Todos los Santos se enterraron más personas de las que podía acoger, este incremento de fallecimientos se debió principalmente a la peste negra. En 1278 el rey Ottokar II envió a Tierra Santa al abad de la Orden del Císter de Sedlec y este a su regreso esparció en el cementerio la tierra traída del viaje. El acontecimiento fue tal que aumentaron exponencialmente las peticiones para enterrar a los fallecidos en el cementerio.

Un encargo muy especial para La Capilla de los Huesos

En 1870 Frantisek Rint, carpintero local recibió un encargo de la Casa de Schwarzenberg para que organizara las pilas de huesos del osario. La inspiración y creatividad de este checo le llevó a transformar huesos humanos en esculturas y adornos de la capilla.

Cerca de Praga se encuentra La Capilla de los Huesos, un lugar excepcional y recomendable para visitar por lo menos una primera vez y en mi opinión hay que contemplar el lugar desde un prisma arquitectónico y sin pensar demasiado lo que esos huesos fueron un día, de lo contrario puede ser una panorama estremecedor.

Dirección:                       Zámecká, 284

Como llegar:                   En tren:  Estación Kutná Hora

Horario:                           De noviembre a marzo de 10:00 – 16:00 y de abril a octubre de 09:00 – 17:00, excepto los domingos que no abre hasta las 12:00


X

NOTICIAS RELACIONADAS