Cassis, el encanto de lo original

Si estamos pensando en un lugar pequeño, tranquilo, con el encanto de lo original donde nuestra pretensión sea pasear y disfrutar del mar, ese sitio es Cassis.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Cassis en Francia:

Cassis está situada en la Costa Azul de Francia, entre la población de La Ciotat y Marsella, de la que se encuentra apenas a 30 Km. y enclavada en un entorno idílico entre el acantilado del Cabo Canaille, el acantilado marítimo más alto de Europa y el macizo de Calanques. La población de Cassis rodeada de viñedos es una zona con una actividad vinícola desde el siglo XII como así lo indican los textos encontrados.

Orígenes

En 1991 se descubrió una gruta submarina bautizada como Gruta Cosquer que se piensa fue utilizada como santuario entre los años 27.000 y 19.000 a.C. hasta que la entrada quedó cubierta a consecuencia del aumento del nivel del mar. Destaca por las pinturas prehistóricas del Paleolítico que se encuentran en el interior en especial la plantilla de una mano humana. La gruta está cerrada al público.

Que ver

Cassis es un pueblo pequeño de calles empedradas y estrechas donde destaca el  pintoresco puerto pesquero que mantiene el encanto original de sus casas coloreadas. Varios son los lugares interesantes de visitar de esta localidad, el edificio del Ayuntamiento que en la primera planta alberga una hermosa capilla del siglo XVII, el Museo de Arte y Tradiciones Populares ubicado en un edificio del principios del siglo XVII, el antiguo Tribunal de Pêche en cuya fachada podemos encontrar una escultura de madera polícroma de San Pedro, el patrón de la Cofradía de los pescadores. En el punto más elevado de Cassis se encuentra el Castillo de les Baux, donde se desarrolló el Cassis medieval para protegerse de las invasiones.

Desde el puerto salen barcos que recorren la costa de Les Calanque visitando las calas de Callelongue, Sormiu y Morgiou

 

Un lugar tranquilo que se te quedará en la retina y una buena alternativa para veranear.

X

NOTICIAS RELACIONADAS