Estamos en San Sebastián, paseando por la bahía de la Concha, al final del paseo marítimo llegamos a la playa de Ondarreta. Continuamos hasta el final del paseo, hasta que llegamos a las rocas de la Punta del Tenis y nos topamos con el Peine del Viento.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes El Peine del Viento:
El Peine del Viento es la obra más emblemática de Eduardo Chillida, inaugurada el 3 de septiembre de 1977 su autor la donó a la ciudad de San Sebastián. Consta de tres piezas semejantes de acero seco que dibujan entre sí un espacio triangular. El acero previamente oxidado permanece inalterable a la acción del mar y el viento lo que impide que se produzcan deterioros en las esculturas.
El paseo donde se ubica la obra se llamó Paseo del Peine del Viento , desde el fallecimiento de Eduardo Chillida en 2002, el paseo pasó a denominarse Paseo de Eduardo Chillida. El entorno donde se situa El Peine del Viento es obra del arquitecto guipuzcoano Luis Peña Ganchegui, considerado como uno de los instauradores de la arquitectura contemporánea en España.
El momento esplendoroso de la obra se produce en los días de temporal cuando las olas rompen con fuerza sobre las rocas y sobre los brazos oxidados de las esculturas.
Chillida comenzó en 1952 las esculturas de la serie Peine del Viento con un total de 23 obras. El Peine del Viento de Ondarreta corresponde a la decimoquinta de la serie.
El Peine del Viento es un diálogo del arte con el paisaje, con el entorno. Imprescindible acercarse, sentarse un rato y admirar estas esculturas que representan un símbolo de la ciudad de San Sebastian.