Que ver en Santiago de Chile

Santiago de Chile, una ciudad moderna con alma colonial

Santiago de Chile se despierta entre montañas, custodiada por Los Andes y sus cumbres nevadas, y espera impaciente al visitante para descubrirle porqué es una de las grandes capitales latinoamericanas.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Santiago de Chile para que te hagas una idea de lo que vas a ver:

Fundada por los españoles en 1541, esta ciudad, con alma colonial, ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos para ser la ciudad moderna, cosmopolita y atractiva que es hoy en día. Por eso visitar Santiago de Chile te despierta, te hace sentirte vivo y ,al mismo tiempo, te abre la puertas a la cultura, el arte, el color y la gastronomía chilena.

Que ver en Santiago de Chile

La primera visita, sin duda, debe ser el centro histórico de Santiago de Chile. Aquí es donde se respira el gran pasado colonial de la ciudad. La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad y un paseo maravilloso y necesario. Al oeste de la plaza esta la sencilla y fantástica Catedral Metropolitana de Chile. Para tener la mejor foto de ambas, hay que subir a la Torre del Museo Histórico Nacional, en la misma plaza.

Plaza de Armas en Santiago de Chile

También en la Plaza de Armas comienza el Paseo Ahumada. Esta gran avenida peatonal, junto con el también peatonal Paseo Huérfanos, son las arterias del centro histórico. Decoradas por magníficos edificios y repleta de vida y comercios, es el lugar donde ver y dejarse ver . Y como no, el sitio al que debes ir para perderte por las intrincadas redes de pasajes y galerías comerciales que decoran el paseo.

También merece un vistazo el Cristo de Mayo, el protector de la ciudad contra los terremotos. Dicen que fue lo único que quedó en pie tras el gran terremoto de  mayo de 1647, que devastó la ciudad. Otro imprescindible en el centro es el Mercado Central. Sorprende por su arquitectura, pero enamora por sus colores, sus olores y la gran variedad de restaurantes donde saborear la deliciosa gastronomía chilena. Aunque si tienes ganas de visitar un auténtico mercado chileno, con su todo su caos, sin duda tu destino en el Mercado de la Vega, declarado ,por su gran variedad de productos, uno de los 50 mejores mercados del mundo.

Mercado Central en Santiago de Chile

Tras empaparse del Santiago histórico, toca alucinar con el Santiago del siglo XXI. El mirador del Costanera Center, el edificio más alto de toda América Latina, ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad y las montañas que la rodean. Absolutamente espectacular. Es además un gran centro comercial, donde hacer compras a muy buen precio, y está ubicado en el barrio conocido como Sanhattan, el Manhattan chileno.

Pero Santiago de Chile no es solo asfalto. La ciudad tiene una ubicación privilegiada en un valle rodeado por montañas y cerros. Una escapada necesaria es el Cerro de San Cristóbal. Un gran parque, una fantástica zona de ocio y un mirador estupendo de la ciudad. Se puede subir al cerro en un moderno teleférico instalado hace unos años o en el antiguo y encantador funicular que se inauguró hace más de 100 años.

Y podríamos seguir enumerando las maravillas de Santiago de Chile y alargar este texto tanto como el Quijote, pero al final, ¿quien quiere leerlo cuando tiene la posibilidad de vivirlo?

¡Visita Santiago de Chile y Vívela!

X

NOTICIAS RELACIONADAS