Donde esta el Roque Cinchado

El Roque Cinchado, árbol de piedra

Hoy junto a mi hijo estoy admirando mi colección de billetes, concretamente los billetes españoles y acabo de darme cuenta de que el Banco de España dedicó un billete de las antiguas 1.000 pesetas (los verdes) a las Islas Canarias donde se muestra los Roques de Garcia destacando el Roque Cinchado y el Teide de fondo.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del Roque Cinchado en Tenerife:

Esta formación rocosa de origen volcánico de 27 metros de altura la podemos encontrar dentro del parque nacional del Teide a unos 300 metros del volcán y 2.100 metros sobre el nivel del mar y es la más representativa del conjunto denominado Roques de Garcia, restos de la antigua cumbre.  Con el paso del tiempo la formación acabará por desplomarse a causa de la erosión por su base pues esta extraña forma no podrá soportar su propio peso. Los expertos dicen que este roque es diferente al resto de los Roques de Garcia porque en él se ha producido una erosión diferencial, proceso por el que las rocas más duras resaltan sobre las más blandas.

 

Es un capricho del paisaje, un árbol de piedra en la cima del Teide, estéril sin frutos ni hojas. Una de las imágenes más representativas de Tenerife.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS