Exposicion Nacional de Rosas, colores y olores

A Sant Feliu de Llobregat también se le conoce con el sobrenombre de “Ciudad de las Rosas” debido a la celebración anual de la Exposición Nacional de Rosas.

En Sant Feliu de Llobregat, localidad cercana a Barcelona, cada segundo fin de semana de mayo desde el año 1928 se celebra la muestra de rosas conocida como Exposición de Rosas de Sant Feliu de Llobregat  y desde 1957 también es denominada Exposición Nacional de Rosas.

La primera exposición de rosas se instaló en el Ateneo Santfeliuenc  y el gran promotor del evento fue un roserista catalán llamado Pere Dot creador de muchas de las variedades. A consecuencia de la guerra civil la exposición de rosas quedó suspendida hasta 1949. Con la reanudación también se trasladó su emplazamiento a la Unión Coral.

Desde 2006 la sede de la exposición es el Palacio Falguera, antigua residencia del Marqués de Castellbell, donde más de 10.000 rosas de 250 variedades diferentes nos esperan.

Es un espectáculo recomendable pasear en el festival de colores y de olores que nos ofrecen las rosas expuestas en la Exposición de Rosas de Sant Feliu de Llobregat. 

X

NOTICIAS RELACIONADAS