Habitacion agro-chic, habitación botella

¿Quisieras vivir la sensación de dormir en una botella?. Qué locura ¿no? pues resulta que ya es una realidad, ya podemos descansar dentro de una botella de albariño.

Cuando el día de Santiago Apóstol coincide en domingo se declara Año santo y el último Xacobeo del siglo XX fue muy especial, el Xacobeo 99

Una de las iniciativas que se llevaron a  cabo para el Xacobeo 99 fue construir la botella de albariño más grande del mundo para promocionar la Ruta Jacobea por el río Ulla. Se intentó que navegara a modo de barco pero resultó un fracaso por lo que acabó abandonada. Esta botella fabricada en fibra de vidrio y  con un peso de siete toneladas tiene trece metros de largo, tres de anchura y tres de altitud.

Pasado el Xacobeo la botella gigante dejó de tener uso y estuvo todo el tiempo en una antigua depuradora de agua potable de Vilanova de Arousa. Mónica Novas, propietaria de la empresa Madeinfofán especializada en alojamientos singulares, cuando la vio pensó que la botella tenía posibilidades para convertirse en un nuevo alojamiento, así que la solicitó a sus responsables y estos le dijeron que si era capaz de moverla se la daban. La botella se trasladó a más de veinte kilómetros de donde se encontraba y acabó dentro del recinto del hotel rural, limpia, pintada por un artista y amueblada para ser reservada. La propuesta se promueve como habitación “agro-chic

El hotel botella se encuentra ubicado en Meis, población en el corazón de la comarca del Salnés, en Pontevedra.

 

Pensabas que ya lo habías visto todo en alojamientos, pues no, la imaginación y la iniciativa llegan a límites insospechados.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS