Gareth Bale, hijo ilustre de Cardiff

Gareth Bale es un famoso futbolista británico, conocido internacionalmente por ser un jugador del Real Madrid y de la selección de Gales. Actualmente, Bale es uno de los jugadores de fútbol más conocidos, laureados y cotizados de todo el planeta.

Biografía

Gareth Frank Bale nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff, Gales. La mayor parte de su interés y conocimiento sobre el futbol le fue inculcado por su tío, un futbolista profesional.

Desde la edad de 9 años, Bale jugó en el equipo de fútbol de su escuela primaria. Mientras que en la secundaria, fue un buen deportista y compitió en diferentes disciplinas de equipo como el rugby y el hockey. También fue un buen corredor, y participó en varias competencias de atletismo.

La carrera futbolística de Gareth comenzó en 2005 en el Southampton, donde jugó en la posición de delantero. En 2007, se unió al Tottenham Hotspur, y fue allí donde inició su trayectoria como jugador de élite. Posteriormente, la UEFA Champions League 2010-2011 lo convirtió en una estrella en ascenso, siendo declarado el jugador del año de ese evento.

Ha marcado 146 goles en clubes durante su carrera. Además, es el goleador principal y el orgullo de la selección nacional de Gales. Durante 2016, el salario neto de Gareth era de 15 millones de libras esterlinas al año, por lo que, para entonces era el cuarto futbolista profesional mejor pagado del mundo.

A pesar de todos sus logros, la carrera futbolística de Gareth Bale no ha estado libre de altibajos. El delantero es desafortunadamente célebre por sufrir varias lesiones a lo largo de cada temporada.

Estadio de futbol Santiago Bernabeu

Durante su estadía en el Real Madrid, el británico ha estado lesionado y fuera de juego un total de 25 veces, una cifra muy superior a la cantidad de lesiones que un jugador promedio sufre durante su carrera.

La prensa española, sobre todo la de afinidad madridista, no le ha perdonado a Bale sus malos momentos. Debido a esto, no dudan en clasificarlo como un jugador mediocre, de bajo rendimiento, que no cumple con las expectativas, e incluso como una pérdida de dinero.

Hitos importantes

Después de una actuación brillante en la temporada 2012-2013, Bale se convirtió en la promesa más popular del fútbol europeo, y los mayores clubes del viejo continente le seguían la pista. Después de largas negociaciones, el Real Madrid, un gigante del balompié español, logró hacerse con el galés tras ofrecer un pago 101 millones de euros al Tottenham.

El día en que el traspaso se hizo oficial, el mundo recibió la noticia de que Bale había sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. Recibió 85 millones de euros por un contrato de seis años con el Real Madrid.

Por entonces, el británico había recorrido un largo camino, desde haber pasado totalmente desapercibido como futbolista hasta formar parte del plantel de uno de los mejores equipos del mundo.

La trayectoria lograda por Gareth Bale será recordada durante mucho tiempo, ya que su precio de traspaso sigue estando entre los más altos de la historia, y este joven galés se ha convertido en uno de los jugadores más populares y ricos del planeta. Parte del mundo futbolístico sigue mirando atentamente a Gareth Bale y espera ver éxitos de esta estrella en un futuro cercano.

X

NOTICIAS RELACIONADAS