Lo que no puedes perderte en Sevilla, el barrio de Triana

Viajeros y residentes concluyen que el barrio de Triana es un rincón imprescindible a visitar de lo que hay que ver en Sevilla.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes del barrio de Triana en Sevilla. Hacer click en la imagen para abrirla.

Triana, barrio de la ciudad española de Sevilla es un atractivo turístico que no puedes perderte si te encuentras por aquí. Cuna de toreros, flamencas, cantores y marineros, podrás conocer el encanto sevillano al recorrer los lugares más importantes que conforman este barrio.

Que ver en Sevilla

  • EL PUENTE ISABEL II Construido en el año 1852 durante el reinado de Isabel II, conecta el centro de la ciudad con el barrio desde hace más de 160 años, constituyéndose en uno de los símbolos mas importantes que ver en Sevilla. Construido en hierro de los talleres de los hermanos Bonaplata, nos ofrece una vista hermosa del río Guadalquivir, así como también de la pintoresca calle Betis, la imponente catedral y el giraldillo símbolo de la fe católica.
  • LA CAPILLA DEL CARMEN En honor a la virgen del Carmen, patrona de los marineros, fue construida esta capillita que guarda un valor arquitectónico enorme por su estilo mudéjar revestida con  azulejos preciosos en su interior y cúpula exterior. Lugar de culto para miles de devotos, la capilla del Carmen es una de las protagonistas de la Semana Santa Sevillana.
  • EL MERCADO DE TRIANA Triana guarda entre sus callejuelas, el mercado más pintoresco de la ciudad, otro lugar maravilloso que ver en Sevilla. Construido en el año 1823 sobre las ruinas del viejo castillo San jorge, forma parte de la bella plaza del Altozano y guarda en su interior el verdadero ambiente y cultura del barrio de Triana. Lo invaden deliciosos puestos de pescados, carnes, frutas y verduras. Además, todo tipo de objetos forman parte de este mercado tradicional donde podrás comprar lo que más te apetezca.
  • EL CALLEJÓN DE LA INQUISICIÓN Si eres amante de las curiosidades históricas y algo espeluznantes no debes dejar de conocer este emblemático callejón de unos 35 metros de longitud, que formó parte del castillo San Jorge y cumplía la función de trasladar a los presos que serían juzgados o ya condenados y dirigidos a la hoguera por la Inquisición.
  • CALLE BETIS Tal vez la calle mas emblemática de Triana y la más fotografiada por sus visitantes. Sus altas casas de diversos colores a orillas del río Guadalquivir atraen las miradas de todos los que caminan por allí. Deslumbra descubrir la noche en la calle Betis, donde los restaurantes colocan sus mesas afuera, iluminadas por velas o luces tenues que invitan a sentarse a degustar un delicioso tapeo y una cerveza artesanal.
  • EL PASEO DE LA O Los fines de semana, su extensión en paralelo al río Guadalquivir hasta los bajos del Puente Isabel II, se llena de artesanos que exponen sus objetos a la venta a vecinos y turistas. Antigua zona de barcos, hoy busca constituirse como un pasaje artístico que destaque en Sevilla y que definitivamente no puedes dejar de visitar.

No dudes en contratar el autobús turistico que realiza 14 paradas en diversos puntos de la ciudad y te permite realizar paseos a tu aire, para disfrutar con tiempo de cada monumento, lugar y barrio, como los que acoge la belleza del barrio de Triana.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS