Que ver en Sevilla

La Torre del Oro en Sevilla

Según la leyenda, esta emblemática fortificación debe su nombre a los reflejos color dorado que sus antiguos azulejos producían. La torre del oro se convierte en un lugar especial que ver en Sevilla, un rincón imprescindible que visitar.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Torre del Oro en Sevilla. Hacer clic en la imagen para abrirla.

Construida con el fin de convertirse en torre de vigilancia que conectaba al recinto fortificado, la torre del oro en Sevilla se ha constituido como uno de los monumentos elegidos por los turistas para recorrer y conocer.

Levantada sobre el margen izquierdo del río Guadalquivir, su propósito fue desde antaño, vigilar las aguas impidiendo el ingreso de navíos invasores, por ello su altura es de 36 metros. Antiguamente, la torre estaba acompañada por un arco que la unía a la muralla. Ambos fueron destruidos durante el siglo XIX debido a la demolición de la defensa sevillana, con lo cual ha desaparecido totalmente.

La muralla se alzaba desde un ángulo del Alcázar hasta llegar al río, siendo custodiada por cinco enormes torres de las cuales sólo quedan tres como la mencionada Torre del Oro y su vecina Torre de la Plata.

Que ver en Sevilla

De acuerdo a los estudios arqueológicos, es la arquitectura militar de la torre lo que deja entrever y comprender el carácter defensivo de la misma. Conformada por tres cuerpos, el primero fue construido en el año 1220 bajo órdenes del entonces gobernador almohade sevillano, llamado Abú l Ulá. En su interior las bóvedas de aristas cubren los tres pisos del cuerpo que fueron construidos en  ladrillo, permitiéndose su libre acceso desde el paseo de Colón.

El segundo cuerpo que la compone es dodecagonal como el primero y fue construido bajo el pedido de Pedro I durante el siglo XIV. Posee unos 8 metros de altura.

El tercer cuerpo, ubicado en lo más alto de la torre del oro, fue construido en el año 1760 por Sebastian Van Der Borch, un ingeniero militar.

Este monumento, tan atractivo por su arquitectura antigua y la historia que encierra, fue declarado bien de interés cultural en el año 1931, lo cual aporta aún mas el compromiso de realizar una visita por este emblema de la ciudad sevillana.

Con el paso de los años, la torre del oro ha sido restaurada en numerosas ocasiones para preservarla de los efectos indeseados que el tiempo produce en estas obras tan añejas.

Las Fuerzas Armadas de España han tenido un papel muy importante en su conservación, y es por ello que, en la actualidad, la torre encierra en su interior el museo naval de Sevilla, otro espacio importante que ver cuando llegues a tan imponente monumento.

En numerosas ocasiones, los turistas optan por conocer Sevilla a través de nuestro AUTOBÚS TURÍSTICO, pudiendo organizar sus tiempos de acuerdo a las diferentes paradas que ofrecemos, entre ellas la Torre del Oro de Sevilla.

Si te preguntas qué ver en Sevilla, este destino, sin duda, será uno de tus favoritos. La Torre del Oro te ofrece historia y cultura en pleno casco histórico de esta bella ciudad, digna de recorrer. 

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS