Que ver en Sevilla

Paseo por la Plaza de España en Sevilla

Si andas transitando tierra Sevillana y te preguntas en tu viaje acerca de lo mejor que ver en Sevilla, sin dudas, recorrer la Plaza de España te transmitirá romanticismo y emoción. Un paseo que no debes perderte.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de la Plaza de España en Sevilla. Hacer clic en la imagen para abrirla.

La plaza de España en Sevilla, guarda en sus muros la arquitectura del siglo XIX, diseñada por el prestigioso arquitecto sevillano Aníbal González como obra emblemática de exposición Iberoamericana del año 1929.

La plaza, no sólo maravilla a sus visitantes por la naturaleza que profesa su aledaño parque María Luisa, sino también por la magnífica estructura, su historia y las curiosidades espectaculares que posee el sitio.

Historia de la Plaza de España

La construcción de la plaza de España ha durado unos 15 años, comenzando en 1914 para culminar en el año 1929, con el fin de alojar a la exposición iberoamericana y hacer un abrazo simbólico entre las naciones. El resultado fue la plaza más imponente y simbólica de toda España que linda con el río Guadalquivir como metáfora de los pasos a seguir para lograr la unión de los dos continentes: América y España.

Plaza de España en Sevilla

Su arquitectura

La imponente obra combina los ladrillos vistos junto a los azulejos y cerámicos finamente trabajados. La bordea un hermoso canal de agua de 500 metros de largo, donde familias, amigos y en especial parejas de enamorados, pueden  navegar en bote y disfrutar de un paseo emotivo y romántico. En el centro, una fuente de agua atrae todas las miradas y dos enormes torres a los extremos de la obra, se divisan desde cualquier lugar de Sevilla.

La superficie de la plaza posee unos 50.000 metros cuadrados, de los cuales 19.000 metros corresponden a edificaciones y los 31.000 restantes a espacios al aire libre.

El canal que la rodea le da un toque especial y atractivo, invitando a atravesarlo por alguno de sus 4 puentes representantes de los antiguos reinos del país Español: León, Aragón, Castilla y Navarra. Lugares que resultan tan elegidos por los viajeros para retratar el momento a través de una fotografía.

Sin dudas, uno de los atractivos más interesantes que ver en Sevilla y en su plaza de España son los azulejos de medallones que conservan las caras de grandes ilustres del país y que transportan la mente y el corazón a la época renacentista.

Curiosidad Cinéfila

Escenario de gran cantidad de series televisivas y renombradas películas como Star Wars, Lawrence de Arabia y El Dictador, su arquitectura y el arte contenido en la plaza de España continúa fascinando a los directores de cine de todo el mundo.

 

Este es uno, de los tantos espacios turísticos y maravillosos que ver en Sevilla. Puedes conocer mucho más de esta bella ciudad AQUI mismo. Y disfrutarla al máximo contratando un TOUR totalmente GRATUITO que te llevará a recorrer los lugares mas emblemáticos, como la admirada plaza de España en Sevilla

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS