Que ver en Tegucigalpa

Tegucigalpa, donde convergen la historia y la naturaleza

El nombre de Tegucigalpa puede decir poco o mucho, según como se mire. Para los hondureños, esta ciudad es su capital y un símbolo que identifica al país entero. Pero, para la mayoría de los viajeros, es posible que esta ciudad no indique mayor atractivo.

Es momento de romper paradigmas y darnos una vuelta por la interesante Tegucigalpa, donde convergen la historia y la naturaleza.

Tegucigalpa, repleta de naturaleza

Tegucigalpa, aunque no lo parezca, acumula más de cuatro siglos de existencia desde su fundación, un detalle que, sumado a algo más de un millón de habitantes, la convierten en una de las urbes más importantes de América Central. Además, Tegucigalpa está conurbada con la vecina ciudad de Comayagüela, a tal punto que se las considera como una misma metrópoli.

Para quienes visiten Tegucigalpa será muy interesante notar que la ciudad se ubica en medio de un valle montañoso que es atravesado por el río Choluteca, lo que se agrega a un exótico y perenne color verde a su alrededor.

Precisamente, ese detalle convierte a Tegucigalpa en un excelente destino para el ecoturismo, pues la ciudad cuenta en su área metropolitana con el Parque Nacional La Tigra, un auténtico tesoro natural de más de 240 km², donde es posible apreciar varios ecosistemas de bosque tropical, en los que se encuentra una importante variedad de árboles autóctonos, así como también especies animales como guacamayas, tigrillos, tucanes y quetzales.

Otro sitio de interés en Tegucigalpa es el Parque El Picacho, un frondoso y bien cuidado bosque que ofrece caminerías, miradores y áreas de picnic para pasar un día de paz en medio de su vegetación, mientras es posible observar la ciudad desde la distancia. Otros espacios ideales para visitar son el Parque Central y el Parque La Leona.

La historia y los museos también hacen su parte

Que ver en Tegucigalpa

Tegucigalpa alberga un bonito y bien conservado casco histórico, en el que es posible apreciar edificaciones de gran envergadura como la Iglesia de Los Dolores, el Mercado Los Dolores y la Plaza Mayor, lo que, unido a sus pintorescos callejones, hacen posible revivir la época colonial.

De igual manera, Tegucigalpa cuenta con una destacada presencia museística, y su principal exponente es el Museo para la Identidad Nacional, donde es posible admirar una recreación de la antigua ciudad maya de Copán, ubicada en territorio hondureño. Otros sitios destacados son el Museo Histórico Militar, el Museo del Hombre Hondureño y el Museo de las Telecomunicaciones.

Tegucigalpa cuenta con varios pueblos en sus cercanías, a los cuales resulta sencillo darse una escapada para conocer otros vestigios de la época colonial española. Algunos de estos pueblos vecinos son Santa Lucía, Ojojona y Cantarranas, todos fundados entre los siglos XVI y XVII.

Otros puntos de esparcimiento

El bulevar Morazán es uno de los sectores más dinámicos de la ciudad. En este lugar confluye gran parte de la actividad comercial y de negocios que mueve en Tegucigalpa, por lo que es posible encontrar restaurantes, centros comerciales y discotecas donde la diversión puede llegar hasta el amanecer.

En cuanto a su gastronomía, Tegucigalpa ofrece diferentes alternativas en las que se pueden probar platos tradicionales, como la característica baleada, o los populares pastelitos de perro y carne asada.

 

¡Atrévete a conocer la bonita sencillez de Tegucigalpa!   

X

NOTICIAS RELACIONADAS