La Giralda de Sevilla, lugar imprescindible para conocer

Sevilla, con sus callejones coloridos, sus edificios floridos, su historia y arquitectura de antaño, su gastronomía y clima, se convierte en uno de los lugares turísticos más populares que eligen los viajeros que llegan a España procedentes de otros países.

  Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de La Giralda de Sevilla. Hacer click en la imagen para abrirla.

Si te preguntas qué conocer en Sevilla te ofrecemos la posibilidad de realizar un Tour Gratuito un por el centro histórico de esta ciudad. Si has llegado a ella con ganas de relajarte, dejarte guiar y disfrutar sin planos en tus manos, aquí puedes CONTRATAR TU RECORRIDO totalmente GRATIS y conocer de la mano de expertos, los lugares mas emblemáticos de Sevilla.

La capital andaluza, está plagada de rincones turísticos que atraerán tu interés al pisar el suelo sevillano. Entre ellos podemos destacar a la majestuosa Giralda, torre campanario que forma parte de la catedral y se convierte en una visita imprescindible dado que es un símbolo de la cultura e historia sevillana.

Es uno de los monumentos árabes más conocidos y que tiene réplicas, casi exactas, en diversas ciudades del mundo, debido a su gran atractivo y majestuosidad. Además ha inspirado infinitas obras de arte, con lo cual adquiere un carácter mas familiar para muchos viajeros.

Representante de más de 800 años de historia, La Giralda ha sido testigo de revoluciones, guerras y conquistas. Su altura de 101 metros permite, desde lo más alto, contemplar la majestuosidad de toda la ciudad.

que conocer en Sevilla

Conformada por dos cuerpos. El primero creado en el año 1184 por orden del emperador marroquí Abu Yaqub Yusuf con el fin de constituirse en el minarete de la mezquita. La curiosidad es que no posee escaleras, sino unas 35 rampas anchas que facilitaban el paso al sultán que lo hacía montado a su caballo.

Mucho tiempo después, durante el Siglo XVI fue añadido el cuerpo cristiano por obra del arquitecto Hernán Ruiz, siendo el campanario representante del triunfo de la Fé católica.

Su veleta es el giraldillo. Estatua de bronce con un peso superior de más de 1000 kilogramos, constituyéndose en la veleta más grande que posee un templo en el mundo. A sus pies, la catedral gótica más grande que existe donde descansan los restos del famoso Cristóbal Colón, es considerada por muchos arquitectos y artistas como una de las obras de arte más destacadas del mundo y de la historia.

Sevilla es una ciudad que, indudablemente, se ha puesto de moda, optar por un TOUR TURÍSTICO que contemple entradas y un guía experto, es una buena decisión si deseas relajarte y no realizar, por ejemplo, largas colas de espera en La Giralda. Aquí puedes contratar un tour que recorre Sevilla, Alcázar y la Catedral con su Giralda , declarados Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO y que definitivamente no puedes perderte.

Sin dudas, La Giralda se constituye en el lugar privilegiado que conocer en Sevilla. Cuna de  la antigüedad y el arte, no dejará de sorprenderte y maravillarte.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS