La capital de Finlandia es un viaje de descubrimiento. Una ciudad elegante y hermosa, donde el diseño se convierte en una seña de identidad.
Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Helsinki en Finlandia. Hacer click en la imagen para abrirla.
La lista de lugares para visitar en Helsinki es tan extensa como interesante, dejarse llevar sin rumbo fijo por sus calles, avenidas y parques es la mejor manera de descubrirla. Eso si, hay que perderse con sentido y no olvidarse nunca del Top 10 de Helsinki.
- La Catedral ortodoxa Uspenski es la más grande de Europa occidental y se alza imponente sobre una colina, cerca del puerto de la ciudad. Es uno de los iconos de Helsinki además de una de las panorámicas más bonitas.
- La Tuomiokirkko (Catedral luterana de Helsinki), obra del famoso arquitecto Carl Engel, es una de las postales más conocidas de la capital finlandesa, con una fachada blanca e impoluta que resulta impresionante a primera vista y que contrasta con un interior austero y oscuro.
- La Temppeliaukio conocida como la Iglesia de piedra o el bunker antidiablo, es una peculiar iglesia excavada a dos alturas en la roca, con una acústica muy peculiar que la convierte en una excepcional sala de conciertos. También es una de las visitas más curiosas de Helsinki.
- La Plaza del Senado fue diseñada también por el Sr. Engel como el corazón monumental de la ciudad y es una parada necesaria. Además de la Catedral Luterana, esta enorme plaza alberga también el Palacio del Consejo de Estado o el edificio de la Universidad.
- La Plaza del Mercado recibe su nombre del gran mercado que acoge desde primavera hasta otoño. Se trata de uno de los lugares más animados y populares de la ciudad además de ser el lugar perfecto para degustar platos típicos finlandeses o comprar algún curioso recuerdo del paso por Finlandia. Todo esto en un marco incomparable frente al mar.
- El Mercado viejo, al igual que su vecino, es otra visita obligada. Este mercado lleva desde finales del siglo XIX abasteciendo las casas y los restaurantes de Helsinki, además de haciendo las delicias de todos los visitantes con sus más de 300 puestos.
- La Avenida de la Explanada es la gran vía de la ciudad. Presidida por la fachada del Ayuntamiento, esta avenida esta salpicada de comercios de lujo y hermosas mansiones y adornada por un gran parque. Es el lugar de ocio y paseo favorito para los estilosos habitantes de Helsinki.
- La Plaza de la estación Rautatientori toma su nombre de la preciosa estación de tren, estilo Art Nouveau, que allí se encuentra. Además de ella, en esta misma plaza se pueden ver algunos de los edificios más insignes de Helsinki como el Teatro Nacional de Finlandia o el Museo Ateneum.
- La Casa Sederholm fue construida por la familia del mismo nombre en 1757 y es el edificio más antiguo de la ciudad. Si estilo Rococó, poco habitual en Helsinki, lo convierte en uno de los edifiocs más singulares de la capital.
- La Sauna Kotiharju es la última sauna típica -calentada con madera- que se conserva en el centro de Helsinki y su visita es, sin duda, la mejor forma de entender una de las tradiciones más populares del país.