Como es Chiang Mai

Que ver en Chiang Mai

Hemos preparado una selección de lugares que ver en Chiang Mai según la opinión de nuestros expertos en turismo. Por supuesto nos dejamos rincones, pero nuestra pretensión es que todo aquel que visite por primera vez Chiang Mai se lleve una primera impresión de esta espectacular ciudad y conozca los principales puntos de interés. Es la antesala para repetir el viaje.

Wat Phra Singh

En el corazón de Chiang Mai esta ubicado este templo real fundado en 1345 por el Rey Phayu. En su interior se encuentra la figura del Buda Phra Singh, una de las estatuas de Buda más importantes del norte de Tailandia.

El complejo consta de diferentes santuarios, pagodas, de un monasterio y una escuela de monjes. Es un templo que se mantiene vivo, funcional.

Wat Chiang Man

Fundado por el rey Phaya Mengrai en 1296 es el templo más antiguo de Chiang Mai. Parece ser que fue la vivienda del rey Mengrai durante la construcción de la ciudad.

En su interior, en el viharn, se encuentran dos tesoros:  el Buda de mármol –Phra Sila-, de 2.500 años de antigüedad y el Buda de Cristal –Phra Satang Man, de 1.800 años.

Wat Phra That Doi Suthep

Este templo se encuentra sobre la montaña Doi Suthep, lugar sagrado y epicentro del budismo del reino Lanna. Para acceder se puede ascender en funicular o bien subir 309 escalones.

Fundado a finales del siglo XIV en tiempos del rey Geu Na tiene a su entrada la estatua de un elefante blanco.

Wat Chedi Luang

El templo se encuentra en el centro histórico de Chiang Mai. Construido bajo el mandato del rey Saen Muang Ma para inicialmente albergar las cenizas se su padre. En su interior estuvo hasta 1552 la imagen del Buda Esmeralda y que actualmente se puede ver en Bangkok. Es uno de los templos más visitados del norte de Tailandia.

Mercado Warorot

Este mercado es conocido en Chiang Mai con el nombre de Kad Luang y para conocerlo hay que desplazarse hasta el Barrio Chino.

Es el mercado mas antigúo de Chiang Mai y no solo son dos edificios, forman parte también las callejuelas aledañas. Se pueden encontrar todo tipo de artículos y permanece abierto todos los días.

Baazar Nocturno

Mercado nocturno ubicado en la calle Chanklan, al este de la muralla. Esta abierto cada día desde las 18:00 hasta las 00:00 y es un lugar muy frecuentado por turistas para realizar las compras. Pasear por el no suele ser tan agobiante como lo es por otros mercados.

X

Noticias Relacionadas

NOTICIAS RELACIONADAS