Como es Ibiza

Ibiza, mucho más que fiesta en el Mediterráneo

Seguramente has escuchado referencias de esta isla balear por su fantástica vida nocturna, o por atraer a los mejores DJ’s del mundo durante el verano. Sí, todo eso es cierto. Sin embargo, Ibiza ofrece mucho más que fiesta en el Mediterráneo. ¿Te animas a conocer por qué? te lo contamos.

Mucho mas que fiesta en el Mediterraneo

De San Vicente a Cala Salada, las hermosas playas de Ibiza

Ibiza ofrece un extraordinario clima mediterráneo a sus visitantes, y esto se conjuga con sus llamativas playas de aguas calmadas y cristalinas, desde donde se puede fácilmente decir adiós al estrés, con un poco de ayuda del sol y la arena.

Para comenzar a conocer la belleza que guarda Ibiza, hay que pasar por San Vicente. Se trata de una maravillosa playa de tonalidades azuladas que parece un auténtico paraíso escondido, que se encuentra rodeada de un montañoso bosque de pinos, lo que hace aún más idílico el paisaje a su alrededor.

Tampoco puedes perderte Cala Conta, un espectáculo para todos los sentidos, empezando por el perfecto turquesa de sus aguas, que la convierte en una de las más preferidas por los visitantes. Y, para completar este grupo playero, Cala Salada es un tesoro que merece ser descubierto por todo visitante, al encontrarse ubicada en una zona poco explorada de Ibiza, permitiendo tomar en ella espectaculares fotos.

Murallas y museos ibicencos, para los amantes de la historia

Si lo tuyo son los monumentos históricos y los museos, Ibiza no decepcionará. En la capital de la isla, que también se llama Ibiza, encontramos que su casco antiguo, conocido como Dalt Vila, y que además ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra amurallado desde hace al menos cinco siglos. Esta muralla impresiona desde la primera vista, ya que fue construida para resistir asedios piratas.

Una vez dentro de Dalt Vila, hay que pasear tranquilamente por sus callejones, plazas e iglesias, incluyendo la catedral. Pero, los atractivos no acaban aquí, pues esta parte de la ciudad también está llena de museos interesantes, como el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, la Casa Colom y el Museo Diocesano.

Varias maneras de entretenerse en Ibiza

Ibiza también cuenta con una importante oferta gastronómica, cada vez más creciente, y es posible hallar agradables establecimientos al interior de la ciudad capital, como también a la orilla de la playa, haciendo aún más inolvidable la experiencia.

En sus restaurantes podrás degustar platos internacionales, locales o simplemente degustar algo entre amigos o familiares. Los precios son variados, pero vale la pena probar alguna que otra preparación autóctona, como el peix sec, la borrida de rajada y la langosta ibicenca, platos que encantarán a más de uno.

 Ibiza se ha convertido en los últimos años en un importante centro de compras, ya que en la isla abundan tiendas de ropa, joyerías, mercadillos y talleres de artesanía, donde se ofrecen productos de excelente calidad, con presencia de marcas locales y extranjeras. Esto hace que la isla sea un destino no solo playero, sino también idóneo para el comercio.

Además, Ibiza ofrece una envidiable vida nocturna, la cual posee fama internacional y cada año atrae miles de visitantes provenientes de todo el mundo. La presencia de discotecas, clubes nocturnos y bares es abundante, y la diversión está garantizada hasta el amanecer. A pesar de esta vida nocturna, Ibiza es mucho más que fiesta en el Mediterráneo.

X

NOTICIAS RELACIONADAS