Como es Lima

Lima, tu próximo destino

Perú es un país de visita obligatoria, uno de esos lugares que todos los viajeros tienen en mente. El Machu Pichu, Los Andes, las playas, el Lago Titicaca … y, por supuesto, Lima.

Aquí te dejamos nuestra galería de imágenes de Lima:

La maravillosa capital del Perú es una gran urbe. Lima es grande por muchas razones. Tiene una población de más de 9 millones de habitantes y es una ciudad enorme. Pero Lima también, o sobre todo, es grande por su historia, su arquitectura, su gastronomía y su capacidad para fusionar todo esto en una ciudad moderna, contemporánea y cosmopolita.

Las razones para perderte por Lima son muchas y el resultado nunca defrauda, es una ciudad que sabe conquistar al viajero. Por algo está entre las 20 ciudades más visitadas del mundo.

Qué conocer de Lima

Lima  alberga un importante legado de antes de la llegada de los españoles. Lo más sorprendente es, quizá, la Huaca Pucllana. Huaca es la denominación de los antiguos sepulcros indios. Su diseño y estructura son tan peculiares y diferentes, que te parecerá haber aterrizado en Marte.

Pero es la historia colonial de Lima la que se palpa en sus calles y sus edificios. Cómo capital del Virreinato del Perú y desde su fundación en 1535-cuando Francisco Pizarro la bautizó como la Ciudad de los Reyes- fue la ciudad más importante de América Latina.

La hermosa herencia colonial de Lima es más que visible en su centro histórico. Darse una vuelta por los distritos de Lima y Rimac es un regalo para los sentidos. Desde la Plaza Mayor de Lima, pasando por la Catedral o el Palacio de Torre Tagle; sin olvidar los Conventos-Basílicas de San Francisco y de Santo Domingo. Tampoco puedes dejar de visitar el Parque de la Muralla, que conserva los restos de la muralla del S.XVII construida para defender la ciudad de piratas y corsarios. Por estas y muchas otras razones, el centro de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

De la Lima colonial a la Plaza de San Martin, en el centro de la ciudad. Esta plaza fue construida en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de Perú y honrar a su abanderado, el General San Martin. Es una plaza bellísima y de visita obligatoria.

Visitar Lima

Además de historia y arquitectura, Lima también tiene mar. Si, Lima está construida con el Océano Pacífico a sus pies. Y tiene maravillosas playas, estupendos paseos junto al mar y bares y restaurantes para degustar la que dicen es la mejor gastronomía en América Latina.

Pero, quizá, lo más impresionante de esta ciudad es su capacidad para fusionar su historia, su cultura, el mar y el siglo XXI y convertirse en la ciudad moderna y cosmopolita que es hoy en día. Una ciudad donde comprar lo último de lo último, donde ponerse guapo para salir a disfrutar de la noche limeña. Donde convivir con sus gentes, sus sonrisas y el color de sus calles.

En definitiva, Lima es la ciudad donde vivir la esencia de un país que lo tiene todo.

X

NOTICIAS RELACIONADAS